Nueva ruta aérea directa Barcelona – Shenzhen
Shenzhen Airlines ha inaugurado una nueva ruta directa con la ciudad china, respondiendo así a la alta demanda de este destino asiático.
Shenzhen Airlines ha inaugurado una nueva ruta directa con la ciudad china, respondiendo así a la alta demanda de este destino asiático.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) tiene como objetivo principal, dentro de su Plan estratégico 2021-2024, recuperar las rutas/compañías que operaban antes de la pandemia e incrementar la capacidad en algunos destinos existentes con mucha demanda pero poca oferta, así como incrementar el número de nuevas rutas en nuevos destinos.
La recuperación y la creación de nuevas rutas hacia Asia es un punto fundamental para el CDRA, que quiere favorecer la conectividad de Barcelona y sus sinergias con la industria y con las empresas y mejorar la vinculación entre Cataluña y China. De hecho, en 2019 teníamos una alta demanda que superaba los 433.492 pasajeros indirectos por origen/destino (O&D) entre Barcelona y China.
Con la China cerrada hasta hace pocos meses, ha supuesto un gran reto conseguir recuperar rutas y crear rutas nuevas desde el aeropuerto de JT Barcelona El Prat. Shenzhen Airlines apuesta por Barcelona y confía en la ciudad, y esperamos que muy pronto pueda crecer incrementando frecuencias.
Desde 2017, en sus misiones en Shenzhen, el Ayuntamiento de Barcelona, en representación del CDRA, se ha estado reuniendo con el gobierno local y la compañía y han estado trabajando conjuntamente para conseguir esta ruta para Barcelona.
La ruta Barcelona – Shenzhen que se ha iniciado esta semana demuestra el interés de Shenzhen Airlines por el mercado catalán. La ruta operará dos veces por semana, lunes y viernes, con un Airbus 330 distribuido en tres clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy.
Desde el aeropuerto de JT Barcelona El Prat los vuelos salen a las 11.30 horas para llegar al aeropuerto de Shenzhen a las 7.00 de la mañana del día siguiente. Los vuelos de vuelta saldrán de Shenzhen las 00.05 de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 8.05 de la mañana del mismo día.
Estos horarios han sido pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional con conexiones dentro de China y también conexiones internacionales a las principales ciudades asiáticas.
Shenzhen Airlines ofrece rutas a Asia, Norteamérica y Europa. Actualmente, en Europa, aparte de Barcelona, solo opera en Londres.