Observatorio Barcelona: la ciudad muestra la fortaleza de su marca en el contexto de crisis económica mundial
El informe compara el posicionamiento económico, empresarial y social de la ciudad respecto a las principales urbes del mundo a partir de una selección de 34 indicadores relevantes en seis ámbitos temáticos.
El 3 de marzo se ha presentado la edición 2021 del Observatorio Barcelona, informe elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona que compara el posicionamiento económico, empresarial y social de la ciudad respecto a las principales urbes del mundo a partir de una selección de 34 indicadores relevantes en seis ámbitos temáticos: polo de actividad económica, calidad de vida, sostenibilidad y cohesión social, mercado laboral y formación, sociedad del conocimiento, turismo y precios y costes.
Barcelona se sitúa como líder en cuestiones como competitividad global (18a), atracción de talento (9a), captación de proyectos de inversión extranjera (9a) y atractividad para visitantes y emprendedores (9a). Por otra parte, es el 7º hub en inversión tecnológica recibida y gana nueve posiciones respecto a la edición anterior gracias a que el ecosistema emprendedor ha cuadriplicado la inversión captada. Además, la ciudad es considerada como la 11ª ciudad más segura del mundo y escala 15 posiciones respecto a la edición anterior del informe Safe Cities Index 2021, elaborado por The Economist.