¡Recuperemos el hábito de ramblear!

¡Recuperemos el hábito de ramblear!

Economía. La campaña "Baja a La Rambla" invita a las barcelonesas y los barceloneses a volver a hacerse suya esta avenida.

La campaña “Baja a La Rambla” pretende que las barcelonesas y los barceloneses se reencuentren con este espacio emblemático de la ciudad y contribuyan a la recuperación de la actividad comercial y de restauración, muy debilitada por los efectos de la pandemia.

Del 10 al 23 de diciembre y del 7 al 21 de enero, La Rambla y sus alrededores serán el escenario de más de cincuenta actividades culturales y gastronómicas para públicos de todas las edades, que han organizado los principales agentes de La Rambla y del casco antiguo, coordinados por la Asociación Amics de la Rambla.

Ramblear y descubrir rincones inéditos

Se han preparado diferentes rutas guiadas para dar a conocer rincones poco conocidos de La Rambla y su entorno. Guiada por un historiador, la ruta “Rambleando” ofrecerá un recorrido que empezará en la fuente de Canaletes y llegará a la Rambla de Mar para profundizar en una Rambla inédita cargada de arte, edificios singulares e historias escondidas.

La ruta “La Rambla más cautivadora” propone un redescubrimiento del espacio a través de los ojos de ilustres vecinos y viajeros que quedaron cautivados, como la emperatriz Sissí, Albert Einstein, García Lorca, Joan Miró, Pitarra u Ocaña.

Actividades culturales

Destacan talleres de artes florales, clases de dibujo a cargo de la Escuela Massana, de caricaturas y retratos y lecturas de poesía en la calle. Además, se ofrecerán cupones de descuento en el Macba y visitas guiadas en el Ateneo Barcelonés y en la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

Gastronomía

Se podrá participar en un espectáculo de cocina en directo (show cooking) de arroz, descubrir la cocina turca con Ismael Prados o merendar una taza de chocolate con churros en el Bosque de las Hadas del remodelado Museo de Cera. Diferentes hoteles ofrecen también un programa que combina una cena gastronómica con una noche de alojamiento.

Música

Se podrá disfrutar de un concierto de jazz, ver un espectáculo de flamenco en la plaza Reial y asistir a clases de flamenco o de zumba, entre otras actividades.