Preguntas frecuentes

El área territorial de influencia para la obtención de la máxima puntuación es el Distrito Municipal del domicilio habitual del niño o niña.

Los niños ya matriculados confirman su continuidad en el centro. Sin embargo, para acceder a una plaza de escola bressol hay que participar del proceso de preinscripción y matrícula que tiene lugar durante los primeros quince días del mes de mayo.

Los precios de las cuotas de los jardines de infancia municipales son precios públicos aprobados por el Ayuntamiento de Barcelona y no comportan el abono de ningún importe en concepto de matrícula.

Efectivamente, tanto de forma presencial como mediante la administración de la leche que la madre se haya extraído previamente (en este caso, es necesario que la leche llegue a la escuela debidamente almacenada y transportada en nevera portátil o bolsa isotérmica).

Todas las escuelas disponen de cocina propia donde se elaboran diariamente los menús.

No, la utilización del servicio es voluntaria. Sin embargo, no se permite que las familias puedan llevar alimentos de casa, dado que supondría la entrada en el centro de comidas sin el control que el Instituto de Educación considera necesario garantizar.

Se obtiene la misma puntuación para el criterio "proximidad al domicilio" para todas las escoles bressol municipales que pertenecen al mismo Distrito Municipal, independientemente de la distancia al domicilio.

Cuando finaliza el proceso de preinscripción y matrícula, las familias pueden añadirse a las listas de espera de los centros. Una vez nacido el niño o la niña, hay que presentar la solicitud en la escola bressol solicitada en primera opción.

Finalizado el período de matriculación, las plazas vacantes se cubren con la lista de espera de niños no admitidos durante el proceso de matrícula. En caso de no haber participado en dicho proceso y desear entrar en la lista de espera, deberá presentar la solicitud en la escola bressol por la que se quiera obtener plaza en primera opción.

El tiempo de permanencia diaria de un niño en la escuela es, de manera general, de por lo menos cuatro horas.

En el apartado de actualidad y noticias informa de la previsión de la construcción de nuevas escoles bressol municipales y de cuando se prevén que se pongan en funcionamiento.

Es necesario que haga la consulta presencialmente en la escuela municipal solicitada y por la que quiere conocer el orden que ocupa en la lista de espera a partir del 1 de julio. Esta información no se da telefónicamente ni por correo electrónico.