Proyectos transversales

Proyectos interdisciplinarios que se dirigen e implican diferentes agentes educativos.

Biblioteca Artur Martorell

El Instituto de Educación lleva a cabo un plan de mejora y actualización de las bibliotecas escolares de los centros municipales.

Los caminos escolares son espacios con señalización vial vertical y horizontal específica, principalmente de color verde y blanco, situados alrededor de escuelas e institutos.
 

El proyecto anima a los centros educativos de Barcelona a hacer las Escuelas + sostenibles, contando con la colaboración de toda la comunidad educativa, equipos docentes, equipos de apoyo educativo, niños y familias, como proyecto de educación, participación e implicación cívica.

El programa Apoyo educativo a las familias tiene como objetivo impulsar y apoyar la implicación de las familias como agentes educativos fundamentales, estableciendo continuidades entre el contexto familiar y el escolar.

Este proyecto tiene como finalidad compartida llevar a cabo una labor social , que favorezca los aprendizajes , el desarrollo y la sensibilización en varios valores de hombres y mujeres con necesidades educativas especiales.