Proyectos formativos

Proyectos liderados des de la Dirección de Centros Educativos del Instituto de Educación de Barcelona, con la finalidad de contribuir a la formación y asesoramiento, tanto de los equipos educativos de las escoles bressol, como de estudiantes que realiza en ellas las prácticas profesionales.

Con este proyecto se busca descubrir y aprovechar todas las potencialidad de movimiento que tiene el cuerpo teniendo presente cada uno de los estados de crecimiento en que se encuentra cada niño. En definitiva, utilizar y aprender del movimiento y la danza para crecer y socializarse.

Este proyecto de formación quiere que profesionales de las escuelas de música lleven a cabo un programa de formación y asesoramiento teórico y práctico a educadores de guarderías municipales, en las que la música constituya uno de los ejes de su proyecto educativo.

El proyecto contempla la participación de sesenta estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Educación infantil, de tres institutos de la ciudad, en las Escoles Bressol y se concreta en la permanencia de cuatro horas diarias durante todo el curso escolar mediante una beca de formación.

El Quiric es una herramienta educativa para niños y educadores pensada para aprender de una manera divertida basada en la experimentación libre y la socialización del niño y el juego.

Este proyecto tiene como objetivo acompañar a los equipos de las guarderías en el proceso de descubrir cómo los estereotipos de género y las discriminaciones que se derivan, se van transmitiendo a lo largo de las diferentes etapas.