Jornada de trabajo con comerciantes sobre la supermanzana de Sant Antoni

Superislas. La sesión tendrá lugar el próximo martes 18 de julio, a las 14.00 horas, en el espacio vecinal de la planta baja del equipamiento de la calle de Calabria, 66.

A la sesión de trabajo abierta a los comerciantes se presentará el trabajo hecho hasta ahora con las entidades del barrio, se trabajará en grupos para debatir las propuestas y se hará una puesta en común. La jornada forma parte del proceso participativo para la elaboración del Plan de Acción de la supermanzana de Sant Antoni, de modo que se trabajará entorno diversas temáticas: el funcionamiento de las diversas calles, los potenciales ejes cívicos, los ámbitos pacificados a corto y largo plazo, las propuestas de mejora de habitabilidad o las soluciones de estacionamiento y zonas de carga y descarga, entre otros.

El proceso participativo del programa supermanzanas en Sant Antoni ha avanzado a buen ritmo durante los últimos meses.

Los miembros del Grupo Impulsor se han reunido en numerosas ocasiones y se han realizado jornadas específicas con colectivos para explicar y debatir las diferentes propuestas.

Fruto de todo este trabajo, se está elaborando de manera consensuada el documento que define el Plan de Acción, que es lo que tiene que permitir empezar a desarrollar las primeras actuaciones en este barrio, con el objetivo de ordenar la movilidad y conseguir una ganancia del espacio público destinado a las personas.

Para realizar este plan se trabaja alrededor de diversas temáticas: el funcionamiento de las distintas calles, los potenciales ejes cívicos, la delimitación de los ámbitos a corto y largo plazo, las propuestas de mejora de habitabilidad o las soluciones de estacionamiento y zonas de carga y descarga.

Estos temas se tratarán también en la sesión participativa en la que están convocados los comerciantes del barrio para debatir todas estas cuestiones.

Será el próximo martes 18 de julio, a las 14.00 horas, en el espacio de vecinos de la planta baja del equipamiento de la calle de Calabria, 66.

En la jornada de trabajo abierta a los comerciantes se presentará el trabajo hecho hasta ahora con las entidades del barrio, se trabajará en grupos para debatir las propuestas, y finalmente se hará una puesta en común.