Bienvenido a Superilles | Superilles

El programa de supermanzanas...

  • Español

    Trabaja para crear una nueva manera de organizar la ciudad y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

  • Español

    Da prioridad al peatón, seguido de la bicicleta y el transporte público, para conseguir que las calles puedan ser lugares de encuentro y recreo.

  • Español

    Consigue ganar espacio público de calidad para desarrollar actividades diversas (actualmente el 60 % del espacio público lo ocupa el vehículo privado, cuando el 58 % de los desplazamientos se hacen a pie).

  • Español

    Diversifica la red vial en función de la conectividad de las calles: red básica (conexión en el ámbito de ciudad), red local (a escala de distrito o barrio) y red vecinal (de origen o destino final, para llegar a casa, a un comercio, al trabajo...).

  • Español

    Permite aumentar la presencia del verde y mejora las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de las personas.

  • Español

    Incluye la participación ciudadana como parte fundamental en la reflexión y la implantación.

Noticias

19/01/2018

Tres guardianes protegen la superisla del Poblenou

Las figuras se han instalado en la calle de Sancho de Ávila, entre las calles de la Llacuna y de Roc Boronat. Son obra del artista Xavier Mascaró.

01/01/2018

Calles con más vida, más zonas verdes y más espacios vecinales en Les Corts

Superilles. Despliegue final del programa Superislas en el perímetro comprendido entre la Travessera de les Corts, la Riera Blanca, la avenida de. Madrid y la Gran Via de Carles III, en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon.

19/09/2017

Barcelona, finalista en los C40 Cities Awards

Ecología Urbana. El programa Supermanzanas está entre los 25 finalistas de los C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017, unos premios que reconocen los proyectos más ambiciosos e innovadores para hacer frente al cambio...

16/07/2017

Área de ocio y vivienda en la plaza de Dolors Piera

Urbanismo. El espacio, en un interior de isla entre las calles Ciutat de Granada, Sancho de Ávila, Roc Boronat y Almogàvers, incorpora un estanque, zona verde, juegos infantiles y pistas de petanca, y se encuentra junto a una...

Leer más