Les Corts

En Barcelona, ciudad mediterránea, compacta y compleja, el espacio público es un lugar de encuentro y reunión. Y es que las calles, los parques y las plazas de nuestro entorno son espacios privilegiados de intercambio para la relación, la productividad, la generación de conocimiento o el ocio.

Las superislas son un proyecto de ciudad dirigido a la mejora de la vida de las personas a partir de la definición de una nueva unidad que hace posibles nuevas funcionalidades en el espacio público. Nuevos espacios de convivencia en un nuevo modelo organizativo del tejido urbano pensado para la gente. Una oportunidad para favorecer la movilidad sostenible, la productividad, los espacios de estancia para el peatón o la eficiencia energética. Este es el reto: cómo mejorar en nuestro barrio el día a día de la gente, haciendo barrios productivos, inclusivos y a velocidad humana. 

Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Districte de l'Eixample
  • Densidad de población
    524 habitantes/ha

  • Espacios verdes por habitante
    1,2 m2

  • Actividades económicas
    333 actividades

Diagnosis

Superilla de Les Corts

Barrio de La Maternitat i Sant Ramon.

Se eligió como primer ámbito piloto el Barrio de La Maternitat i Sant Ramon, fruto del análisis previo realizado a nivel de todo el Distrito (Propuesta de Superislas en el Distrito de Les Corts 2013). El factor clave en este caso son los programas de inclusión social que se llevan desde el Distrito y que cobran relevancia por el componente social que hay en este barrio.