Bienvenido a Superilles | Superilles

El programa de supermanzanas...

  • Español

    Trabaja para crear una nueva manera de organizar la ciudad y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

  • Español

    Da prioridad al peatón, seguido de la bicicleta y el transporte público, para conseguir que las calles puedan ser lugares de encuentro y recreo.

  • Español

    Consigue ganar espacio público de calidad para desarrollar actividades diversas (actualmente el 60 % del espacio público lo ocupa el vehículo privado, cuando el 58 % de los desplazamientos se hacen a pie).

  • Español

    Diversifica la red vial en función de la conectividad de las calles: red básica (conexión en el ámbito de ciudad), red local (a escala de distrito o barrio) y red vecinal (de origen o destino final, para llegar a casa, a un comercio, al trabajo...).

  • Español

    Permite aumentar la presencia del verde y mejora las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de las personas.

  • Español

    Incluye la participación ciudadana como parte fundamental en la reflexión y la implantación.

Noticias

25/10/2018

El Residuo Cero estará presente en la fiesta del Día Mundial de las Ciudades

Barcelona celebra el Día Mundial de las Ciudades fomentando el Residuo Cero en la fiesta que tendrá lugar en la Supermanzana de Sant Antoni

18/10/2018

Celebrando el Día Mundial de las Ciudades en la Superilla de Sant Antoni

Espai urbà. El sábado 27 d’octubre, de 10 a 14 h, ONU-Habitat i el Ayuntamiento de Barcelona celebran la Fiesta del Dia Mundial de las Ciudades en la Superilla de Sant Antoni.

15/10/2018

La supermanzana de Horta recuperará 2.800 metros cuadrados para el vecindario

Urbanismo e infraestructuras. La intervención desplazará los vehículos de paso que atraviesan el barrio hacia la ronda de Dalt.

28/08/2018

Nuevas transformaciones en el barrio de Sant Antoni

Mercados. Después de la apertura del mercado, el barrio recupera espacio con el desmontaje de las carpas y la ampliación de la supermanzana.

Leer más