Obras de verano para mejorar la movilidad en bici, metro y tranvía

Urbanismo e infraestructuras. A lo largo del periodo estival se realizarán 47 actuaciones urbanísticas.

Las 47 intervenciones urbanísticas previstas durante los meses estivales servirán para ampliar la red de carriles bici, avanzar en la reurbanización de la avenida Meridiana y de Pi i Margall y mejorar el servicio de la L4 de metro y la T4 del tranvía. También se realizarán trabajos de pavimentación y actuaciones para garantizar la calidad de los suministros urbanos.

Obras en carriles bici

En julio finalizarán las obras de los carriles bici de:

  • paseo Maragall, entre la calle de Freser y la calle del Rosselló
  • vía Augusta, entre las calles de Laforja y Dolors Monserdà
  • avenida Diagonal, entre la Facultad de Empresariales de la Universidad de Barcelona y el parque de Cervantes

A lo largo del verano se inician las obras de los carriles bici de:

Actuaciones en el metro y en el tranvía

La actuación a la línea 4 de metro incluye la renovación integral de 6 kilómetros de vía para mejorar la fiabilidad, reducir las incidencias y rebajar las vibraciones del trayecto. Los cortes en la línea 4 de metro afectan el tramo Verdaguer-Bogatell del 26 de junio en el 31 de julio y el tramo Verdaguer-Barceloneta del 1 al 25 de agosto. La línea T4 de tranvía no funcionará del 26 de junio al 31 de agosto por los trabajos de conexión de las vías de la T4 con el nuevo tramo en construcción de las Glòries y la Diagonal.

Un total de 13 actuaciones urbanísticas

  • Calle de Pi i Margall: se han iniciado los trabajos en el lado de montaña de la calle y se ha abierto el paso al tráfico y al transporte público en la configuración definitiva de la vía, con un carril por sentido.
  • Avenida Meridiana: continúan las obras del tramo entre las calles de Navas de Tolosa y Espronceda; en agosto los trabajos se cambiarán de lado y puntualmente se ocuparán algunos carriles entre las calles de Espronceda y de Felip II.
  • Ampliación del puente de la calle de Santander: hasta el 3 de septiembre estará cortada la circulación en ambos sentidos en el puente de Santander por las obras de ampliación del puente.
  • Se realizarán obras de reurbanización en las calles de Loreto y Palafrugell y en la plaza del Rom Cremat. Finalizarán los trabajos en la calle de Savina Cortit y en las zonas verdes de la Colònia Castells y Vallcarca.

Pavimentación de vías principales de la ciudad

Se realizarán nueve actuaciones de pavimentación para reparar 40.932 metros cuadrados de pavimento de:

    • varios tramos de la ronda Litoral y la ronda de Dalt, del 8 al 16 de julio
    • plaza del Cinc d’Oros, del 27 de julio al 6 de agosto
    • carril bus de la Gran Vía, entre la calle de la Química y la calle de Sant Germà, del 11 al 17 de agosto