La recogida selectiva se reimplanta en el eje de Consell de Cent

Residuos. El proceso, por fases, se iniciará entre las calles de Vilamarí y del Comte Borrell.

Durante los meses de julio, septiembre y octubre se colocarán los contenedores que se retiraron para ejecutar las obras del eje de Consell de Cent. El proceso se realizará de forma gradual, en cuatro fases de cinco calles cada una.

El tramo entre las calles de Vilamarí y del Comte Borrell es el primero en el que se colocarán de nuevo los contenedores que, como es habitual, se retiraron durante las obras en el eje de Consell de Cent. Se instalarán 15 contenedores de recogida selectiva y 14 de desperdicios. Con los contenedores de orgánica de las calles transversales, que ya estaban ahí durante los trabajos, se recupera la capacidad anterior a las obras.

Información y seguimiento

Un equipo de ocho personas acompañará a la ciudadanía en el cambio de rutinas e informará al vecindario del nuevo funcionamiento. También realizará un seguimiento exhaustivo de los posibles desajustes que detecten los equipos de limpieza y la ciudadanía. Los informadores de calle intervendrán en cada fase: se desplegarán la semana antes y se mantendrán unos días con tareas informativas y de monitorización.

A mediados de septiembre se iniciará la segunda fase, de Comte Borrell a Aribau. El tercer tramo será entre Aribau y Pau Claris, y el último, entre Pau Claris y el paseo de Sant Joan. Se prevé que la reposición total de los contenedores finalice a mediados de octubre.