En marcha la campaña de TMB y el IMPD “Ponte en mi piel, no en mi lugar”
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso correcto de los asientos reservados al transporte público.
Este martes 28 de enero el IMPD y TMB han inaugurado la campaña “Ponte en mi piel, no en mi lugar”. La iniciativa pone el foco al concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de ceder los asientos reservados y otras zonas preferentes al transporte público a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Aparte, la colaboración también busca visibilizar la realidad cotidiana de este colectivo, que tiene prioridad en estos espacios.
Con el lema que da nombre a la campaña, se ha lanzado una acción pedagógica directa que apela tanto a las personas que hacen un uso voluntario como inconsciente de estos espacios reservados. Así, los mensajes visuales y audiovisuales transmiten en primera persona la problemática que genera no respetar las zonas preferentes al transporte público.
A partir de hoy, la campaña se desplegará en los canales de comunicación de la ciudad y de TMB con el objetivo de llegar al máximo de ciudadanos y ciudadanas. Podéis consultar más información en la página web de TMB y en la página web de Barcelona Accesible.