Convocatoria general de subvenciones 2022

14/12/2021 - 14:33 h

Subvenciones. Del 7 al 27 de enero se podrán presentar las solicitudes a la convocatoria general de subvenciones del 2022. La acción comunitaria en el ámbito de ciudad tiene asignados 220.000 euros.

Se ha publicado en el BOE la convocatoria ordinaria de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona 2022 para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. La acción comunitaria y el asociacionismo (línea J) tienen una asignación presupuestaria de 220.000 euros en el ámbito de ciudad, además de los programas que se presenten en el ámbito de distrito.

En el ámbito de ciudad y en la línea Jb, “Fortalecimiento democrático y social y transparencia de las asociaciones”, los proyectos presentados deben cumplir los requisitos siguientes, en concordancia con el Plan municipal de acción comunitaria 2018-2022:

  • Incorporar el objetivo del fortalecimiento democrático de la asociación.
  • Impulsar la transparencia en el seno del asociacionismo.
  • Potenciar el tejido social y asociativo como elemento de promoción social y comunitaria.
  • Promover y facilitar acciones que amplíen la incidencia social y la capacidad transformadora de los proyectos asociativos y las acciones voluntarias.
  • Explicar la innovación con respecto a los temas mencionados.

En el ámbito de distrito y en la línea Ja, “Promover la cohesión social y la construcción de relaciones de pertenencia al barrio”, el fin de los proyectos presentados debe ajustarse a alguno de los temas que se mencionan a continuación:

  • Impulsar estrategias de información y sensibilización de la sociedad para favorecer la cohesión social de la comunidad.
  • Potenciar la participación activa de las personas de manera individual y de los diversos grupos de población de la comunidad en los diferentes ámbitos de la vida del territorio.
  • Potenciar el tejido social y asociativo como elemento de promoción social y comunitaria.

En ambos casos las intervenciones deben tener un fin más allá del de tipo puramente asistencial y este año se incluye el criterio intercultural en todos los proyectos presentados para el Ayuntamiento de Barcelona. Es decir, en esta convocatoria se otorgará puntuación específica a los proyectos que incorporen la perspectiva intercultural.

Para informar de este criterio de puntuación, así como de otras dudas que puedan surgir, se convocarán sesiones informativas en el web de subvenciones del Ayuntamiento.

Desde Torre Jussana también se ofrece apoyo a las asociaciones que lo necesiten. Puedes consultar el calendario de sesiones programadas e inscribirte aquí.

Más información