Nace Quèdequè, la primera agenda web de las entidades de Barcelona

23/02/2022 - 11:40 h

Asociaciones. El 18 de marzo se activará un nuevo espacio para difundir las actividades organizadas por las entidades de la ciudad.

Muy pronto, las entidades de la ciudad tendrán un nuevo medio de difusión: Quèdequè. Es una agenda web asociativa que nacerá el próximo 18 de marzo y que contendrá de manera actualizada las actividades que las entidades y los colectivos no lucrativos de Barcelona proponen a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Las entidades de la ciudad sin ánimo de lucro estáis invitadas a nutrir Barcelona con vuestras propuestas y a participar en la campaña de lanzamiento, prevista en marzo. Puedes obtener más información en la

sesión informativa en línea, el día 28 de febrero, a las 12.00 h.

Para ayudar a entender la herramienta y poder gestionarla, Torre Jussana ofrece una sesión en línea, en la que podrás registrarte si aún no lo has hecho y ver cómo se publican las actividades. Puedes inscribirte aquí.

¡Participa en el lanzamiento de Quèdequè!

El 18 de marzo, día de la publicación en línea de Quèdequè, queremos llegar a mucha gente de entidades aún no adheridas, pero sobre todo a la ciudadanía, para que empiecen a usarla.

Además, habrá una campaña en las redes sociales (Instagram Twitter Facebook), el mateix dia 18 s’està organitzant una metrada que comptarà amb la distribució 40 mil diaris i postals, entre altres accions. Des de Torre Jussana, que coordina l’eina i el llançament s’ha posat en coneixement de les entitats un canal de Telegram (Difusión Quèdequè), donde compartirán materiales, contenidos y recursos de la campaña, y desde donde hacen un llamamiento a ayudar al lanzamiento del día 18.

El altavoz del tejido asociativo 

Quèdequè está pensada para acercar a más personas a las actividades, los valores y la acción comunitaria que llevan a cabo las entidades.

La iniciativa nace con la voluntad de acercar el trabajo del tejido asociativo al vecindario, para contribuir así a la transformación de los barrios y mejorar la vida de las personas que allí viven.

Se enmarca dentro del l’Associa’t, un projecte de la Direcció de Serveis per a l’Acció Comunitària de l’Ajuntament de Barcelona. La iniciativa està coordinada des de Torre Jussana — Centre de Serveis a les Associacions, ha estat produïda i desenvolupada per Quepo SCCL. Compta també amb el suport del Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB).

¿Qué encontrarán en la guía las personas usuarias?

La ciudadanía podrá hacer búsquedas a través de filtros que permiten ver qué actividades responden a sus intereses y qué propuestas tienen cerca de casa, del trabajo, etc. En este sentido, Quèdequè incluye propuestas que van desde conciertos y exposiciones hasta competiciones deportivas, además de todo tipo de cursos, talleres, charlas y espectáculos.

¿Quién puede participar y ofrecer actividades?

La web está abierta a todas las entidades no lucrativas de la ciudad que quieran sumarse. De las asociaciones que ya se han unido a la iniciativa, se puede encontrar una gran pluralidad de temáticas y áreas de trabajo diferentes: hay entidades dedicadas al deporte, la gastronomía, la cultura popular, la cooperación, los juegos de mesa, la salud y los cuidados, la música, el medio ambiente, el teatro, la fotografía y la formación en todas sus modalidades.