Abre el nuevo parque de Can Batlló: pulmón verde en Sants-Montjuïc
El parque de Can Batlló tiene casi 30.000 metros cuadrados de verde, con zonas de estancia, pistas deportivas, juegos infantiles y espacio para perros. La remodelación, que tiene que continuar con una segunda fase, se enmarca en el plan Clima para adaptar la ciudad a los retos de la emergencia climática.
El espacio se ha diseñado con una explanada central y un gran prado con caminos, un centenar de bancos y sillas para descansar, una zona con canastas de baloncesto, juegos infantiles y un área de recreo para perros.
En total, el verde suma más de 10.000 metros cuadrados, con 486 árboles y cerca de 9.000 plantas, que se mantienen con agua freática que proviene del nuevo depósito construido en el mismo parque.
Además, el nuevo parque integra el patrimonio industrial del ámbito y elimina las barreras urbanísticas que había.
El futuro: más usos vecinales
La segunda fase del proyecto avanzará de manera paralela a la rehabilitación de los edificios industriales que forman parte del espacio. En concreto, se prevé crear una segunda área de juegos infantiles, un parque de patinaje, un anfiteatro al aire libre y una fuente ornamental. Además, se instalarán más de 3.500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en los bloques industriales.