Entregados 40 pisos de alquiler social en el barrio de la Verneda i la Pau
La promoción de pisos de alquiler social de la calle de Lola Iturbe, 13, es el último de los cuatro edificios públicos de vivienda industrializada construidos en Sant Martí, que suponen un total de 151 pisos nuevos en el distrito. Son edificios diseñados para reducir el impacto ambiental, adaptarse al cambio climático y acortar los plazos de construcción.
El nuevo edificio, donde vivirán 40 familias en régimen de alquiler social, consta de una planta baja y ocho plantas más de viviendas, con una cubierta verde con plantas y árboles pequeños y un invernadero con 45 paneles fotovoltaicos para generar energía y plantar cultivos. La planta baja se destinará a un equipamiento municipal.
Las viviendas tienen entre 56 y 64 metros cuadrados, con una terraza exterior. Los inquilinos pagarán un alquiler de entre 564 y 642 euros, según la superficie de la vivienda, y el importe no superará el 40 % de los ingresos del núcleo familiar.
Impulso a la vivienda industrializada: más sostenible y más rápida de edificar
Los métodos y materiales de construcción de la vivienda industrializada ofrecen soluciones rápidas y eficientes en menos tiempo del que requiere una obra convencional. Las obras de una construcción tradicional pueden durar al menos dos años, mientras que en una construcción industrializada se reduce el plazo hasta poco más de un año. Además, se reducen las emisiones de CO2 en un 30 % con respecto a las construcciones convencionales.
Actualmente se están construyendo dos promociones más de vivienda industrializada en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, con 69 viviendas de alquiler social y 56 de alquiler para jóvenes, y otra, el bloque A, en la manzana de Glòries, de 51 viviendas de alquiler asequible.