Medidas de accesibilidad por la Cabalgata de Reyes
El acontecimiento festivo que se celebra el día 5 de enero cuenta con diversas medidas de accesibilidad.
Cómo cada año, los Reyes Magos desfilan el 5 de enero por Barcelona con su Cabalgata, acompañados de los pajes. El recorrido empezará a las 18 h en la Avenida Marquès de l’Argentera y acabará a las 21.15 h en la Avenida Reina Maria a Cristina. El acontecimiento incluye diversas medidas de accesibilidad, que se pueden consultar a continuación:
- Documento anticipativo de la Cabalgata colgado a la página web de Barcelona Accesible (en Catalán, Castellano e Inglés).
- Interpretación en lengua de signos del Pregón de Sus Majestades los Reyes Magos. Aparte, la coreografía de la cabalgata es también en lengua de signos.
- Cinco espacios reservados para personas con discapacidad situados en la plaza Portal de la Pau, Pla de Palau, Carbonera (plaza Drassanes), Mercado Sant Antoni (esquina c/Manso con c/Urgell), Maria Cristina. Estos espacios, menos el de la plaza Portal de la Pau, estarán elevados con tarimas para garantizar una buena visión.
- Participación de personas con discapacidad en la Cabalgata. La cabalgata contará con pajes en silla de ruedas que recogen las cartas de los niños y con discapacidad visual por parte del ONCE.
Además, el ayuntamiento ha elaborado un documento con indicaciones para los auxiliares de servicio encargados de los diferentes espacios reservados a fin de que puedan dar una buena atención a las personas que quieran estar en el espacio. Consultad más información de la cabalgata en la página web de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona.