Endolla Barcelona: la red pública de electromovilidad más grande del sur de Europa

Actualmente la red Endolla Barcelona llega a todos los barrios de la ciudad y pone a disposición de la ciudadanía una red de 1.000 puntos de carga alimentada con energía 100 % renovable. El servicio tiene 3.300 usuarios activos y una media de 14.000 recargas mensuales.

Punt de càrrega número 1.000 d’Endolla Barcelona, ubicat a l’aparcament BSM Mercat de Sant Antoni.
11/03/2024 - 16:05 h - Medio ambiente y sostenibilidad Ajuntament de Barcelona

Después de una inversión de 25 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, Endolla Barcelona ha alcanzado los 1.000 puntos de carga distribuidos por toda la ciudad. De este modo, se anticipa al futuro incremento de la demanda y tiene el objetivo de llegar a 3.000 puntos en los próximos años.

Los próximos cinco años BSM tiene previsto invertir un mínimo de 15 millones de euros. En esta línea, ya han empezado los trabajos para sumar, a partir del próximo año, 2.000 puntos de carga en los aparcamientos BSM.

Más potencia para una carga más rápida

La red de electromovilidad Endolla Barcelona triplicará la potencia de los puntos de carga ubicados en la calle, para llegar a 160 kW, y duplicará la potencia, hasta 7,4 kW, de los puntos de los aparcamientos BSM con el objetivo de reducir el tiempo de carga de los vehículos a la mitad. Los incrementos se implementarán de manera progresiva durante los próximos meses.

Intercambiadores de baterías para motos eléctricas

Durante este 2024 se instalará una red de intercambiadores de baterías de motos eléctricas en los aparcamientos BSM para ofrecer baterías ya cargadas a las personas usuarias de motos y, así, hacer más fácil y sostenible la movilidad urbana.

De esta manera, se consolida y se amplía la prueba piloto realizada con diferentes operadores de moto eléctrica en los aparcamientos BSM Cotxeres de Sarrià, BSM Pl. Navas y BSM Gràcia Motos, en el marco de los proyectos europeos ECOSWAP de EIT Urban Mobility y eCharge4Drivers.

Notícies relacionades