Inici / Estrategia bcn antirumores / Catálogo de Actividades Antirumores
Qué es

El objetivo principal del Catálogo de Actividades es ofrecer una herramienta de sensibilización y educación ciudadana para desmontar los imaginarios discriminatorios sobre la diversidad cultural.

Las actividades están a disposición de las entidades, los servicios y equipamientos municipales, de manera gratuita, para quienes se propongan erradicar imaginarios racistas y discriminatorios sobre la diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural e interseccional.

En el catálogo se encuentra una gran oferta de formatos (de carácter más lúdico y formativo), como por ejemplo, talleres de cocina, Teatro Fórum, títeres, actividades de creación artística, audiovisual y actividades formativas. Tiene la vocación de llegar a todos los públicos, niños y adultos, jóvenes y gente mayor.

El catálogo se propone como objetivo ser una herramienta al servicio de entidades, escuelas, y otros grupos que estén trabajando temas relacionados con la interculturalidad, con la intención de acompañar procesos en los distintos territorios de la ciudad.
 
¿Quieres solicitar una actividad antirumores?

Para acceder a una actividad ten en cuenta los siguientes pasos:

Comprueba si eres miembro de la Red BCN Antirumores, ya que es requisito indispensable para solicitar una actividad que la entidad esté adherida a dicha Red.

Si no eres miembro de la Red tienes que seguir los siguientes pasos::

  1. Adhiérete a la Red rellenando este formulario. Si tienes dudas sobre si la entidad de la que formas parte es -o no- miembro, puedes consultarlo en el mapa de entidades en el que encontrarás todas las entidades adheridas a dicha Red.
  2. Una vez rellenado el formulario, y después de haber recibido la notificación de confirmación, será necesario que vuelvas a la página inicial del catálogo para rellenar el formulario para solicitar la actividad: Rellenad el formulario de solicitud en línea..

Si ya eres miembro de la Red BCN Antirumores:

  1. Rellena el formulario de solicitud en línea de la actividad. a Oficina Técnica de la Estrategia BCN Antirumores valorará cada solicitud para determinar su adecuación y viabilidad.

Una vez recibida la solicitud, la Oficina Técnica de la Estrategia BCN Antirumores validará la solicitud y os enviará la carta de compromiso, que tendréis que devolver firmada y sellada a plainterculturalitat@bcn.cat.

A tener en cuenta:
Tendrán preferencia en la asignación de actividades las entidades o equipamientos que en el momento de presentar la solicitud, todavía no hayan realizado ninguna actividad del catálogo. La solicitud se tendrá que enviar como mínimo quince días antes de la fecha de realización de la actividad. Las actividades se tienen que desarrollar en la ciudad de Barcelona. Si tenéis dudas sobre el tipo de actividad que queréis solicitar, o necesitáis información complementaria escribid un correo para que la Oficina técnica os pueda asesorar.

 

Actividades del catálogo

Buscador de actividades antirumores

Buscador de actividades antirumores

Selecciona cualquier filtro y haz clic en Aplica para ver los resultados

Comparte este contenido