¡Recupera el contenido de las actividades de otoño del Espai Avinyó!

..
21/12/2021 - 10:47 h

>> Si quieres acceder a la guía de contenidos, descarga este archivo PDF y cliquea a los enlaces <<

Este otoño el Espai Avinyó ha sido el altavoz de iniciativas musicales, proyección de documentales, emisiones de radio y proyección en video, visitas, talleres y charlas proponiendo así un diálogo abierto, crítico y de aprendizaje continuo.

Desde el Ágora Musical de La Rambla escuchamos el nuevo disco de Ikram Bouloum y conversamos sobre algunas estrategias para trascender los estereotipos de género, raciales y de clase en la música y la pista de baile

Conocimos las video-entrevistas de personas de diferentes edades, itinerarios vitales y/o migratorios que viven en la pluralidad lingüística en primera persona, gracias a Ecologías lingüísticas, campaña del Programa BCN Interculturalidad.

En el marco de la Semana de la alimentación sostenible y el 12-O asistimos a la proyección de un documental en la librería La Panafricana,  donde debatimos la relación entre alimentación y colonialidad, en un ejercicio de revisión y análisis histórico y poético de las formas de producción, distribución y consumo de alimentos en nuestro contexto.

A través del ciclo Museos (Im)posibles: Razas, Pueblos, Culturas, propusimos un ejercicio de ampliación del relato de la diversidad cultural en el museo, en colaboración con el Museo Etnológico y de culturas del Mundo (MUEC).

Participamos de un diálogo realizado en el Espai Jove Palau Alòs con jóvenes que trabajan y participan críticamente en la realización de la serie de ficción ‘Oh My Goig!’, un retrato plural de la juventud y sexualidades de la ciudad.

Por último, emitimos desde Boca Ràdio en El Carmel las (Radio)grafías de barrio, visibilizando experiencias situadas y proyectos de autorepresentación de jóvenes de El Carmel, en relación a los usos, condiciones, dificultades y retos a la hora de establecer relaciones interculturales en el espacio público del barrio.

Los contenidos en formato de podcast, crónica y entrevista de este trimestre son fruto de la colaboración con proyectos artísticos, asociaciones culturales, sociales y educativas e infraestructuras públicas, que forman parte del tejido social y cultural de la ciudad.