14 Mayo, 2015 - 14:36

Medicina. Más de 400 veterinarios y científicos internacionales participan en el congreso hasta el 16 de mayo.

Más de 400 científicos y veterinarios de todo el mundo se reúnen durante tres días en el Zoo de Barcelona para participar en el Congreso Internacional sobre Enfermedades Animales. El objetivo es presentar los últimos avances médicos y estimular la investigación futura de nuevos tratamientos.

Estos días el Zoo de Barcelona se convierte en el lugar de referencia mundial para el debate sobre las enfermedades animales. Y es que del 13 al 16 de mayo se celebra el Congreso Internacional sobre Enfermedades Animales. En total, a las conferencias asistirán más de 400 veterinarios y científicos de todo el mundo con el objetivo de conocer los últimos avances médicos sobre las enfermedades que sufren los animales del zoo y también los salvajes, así como estimular la investigación de nuevos tratamientos en el futuro.

El programa científico del congreso está repartido por diferentes espacios de la ciudad. El día 14 de mayo, en las instalaciones del Zoo se ofrecerán dos conferencias: “Farmacología”, a cargo de Kathryn C. Gamble, del Lincoln Park Zoo de Chicago, y “Evaluación del bienestar animal a partir de indicadores”, a cargo de Francesc Xavier Manteca, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los días 15 y 16 las conferencias se realizarán en la Universidad Pompeu Fabra. Son: “Cirugía, nuevas técnicas aplicadas a animales salvajes”, a cargo de Romain Pizzi, del Zoo de Edimburgo, y “Medicina acuática”, a cargo de Sue M. Norton, de la Asociación Internacional de Veterinarios de Zoos.

A lo largo de las jornadas también se han programado nuevos talleres prácticos sobre medicina animal, que se realizarán en el Aquàrium, en el Hospital Veterinario de Montjuïc y en el propio Zoo. El acto de bienvenida de los participantes tendrá lugar en el Born Centro Cultural. El evento está organizado por el Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Research (IZW), la Asociación Europea de Veterinarios (EAZWV) y el Zoo de Barcelona.