20 Enero, 2020 - 13:46

Movilidad y transportes. Los perros pueden acceder al metro todos los días del año, excepto en horas punta (los días laborables entre las 7.00 y las 9.30 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas). Tienen que llevar bozal e ir atados con una correa.

Con el lema ‘Haz que tu perro sea un pasajero ejemplar’, el operador de metro, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), lanza una campaña para recordar las condiciones de acceso de los perros al metro

Desde octubre del 2014 los perros pueden viajar en metro en las condiciones que establece la normativa municipal.

Así, como norma general, los perros pueden acceder al metro todos los días del año, a cualquier hora, excepto los días laborables entre las 7.00 y las 9.30 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas, dado que son las horas punta, cuando hay más personas usuarias del metro.

Mientras estén en las instalaciones del metro, los perros tienen que ir atados con una correa no extensible de menos de 50 centímetros de largo, tiene que llevar bozal y no pueden utilizar ni los asientos de los trenes ni las escaleras mecánicas de la estación.

Recordamos que solo se permite llevar un perro por persona y los menores de 18 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos.

Recordatorio de la normativa

Con el lema ‘Haz que tu perro sea un pasajero ejemplar’, el operador de metro, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), quiere recordar la normativa a las personas usuarias del transporte público que viajan con un perro, y establece las principales normas para hacerlo correctamente.

En el marco de la campaña se ha editado un díptico informativo donde se explican las condiciones para viajar con perro. También se ha puesto en marcha un concurso de Instagram en el que las personas usuarias pueden colgar fotos con el objetivo de demostrar que tienen un perro que es un pasajero ejemplar y viaja correctamente, añadiendo la etiqueta #TMBGosExemplar y mencionando el perfil @tmb_bcn.

Cada semana se destacará alguna de las imágenes en las redes sociales.

Fuente: TMB.