×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 73 of /var/www/apps/app0320/www/benestaranimal/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

11 Abril, 2015 - 16:24

Participación. Hasta el 19 de abril quien lo desee puede proponer un nombre para la hembra que nació en el recinto a finales de marzo.

Hasta el 19 de abril quien lo desee puede proponer un nombre para la hembra que nació en el recinto a finales de marzo. El equipo del Zoo de Barcelona elegirá cinco, y entre estos finalistas se escogerá el nombre definitivo a través de una votación popular. El nombre debe ser en lengua fang, originaria de Guinea Ecuatorial, el país de procedencia de Copito de Nieve.

La hembra de gorila que nació a finales de marzo en el Zoo de Barcelona busca nombre y lo hace a través de un proceso participativo. Hasta el 19 de abril todo el que lo desee puede proponer un nombre para la cría, que deberá ser en lengua fang, una lengua de África central hablada por la gente de la etnia fang y que tiene presencia en países como Guinea Ecuatorial, de donde era originario Copito de Nieve.

Las propuestas de nombre deben enviarse al Zoo, a través de la dirección comercialzoo@bsmsa.cat. Entre todas las sugerencias el equipo de cuidadores de primates elegirá cinco, que pasarán a una votación popular de donde saldrá el nombre definitivo. Habrá dos formas de participar en la votación, a través de la web www.zoobarcelona.cat y en el mismo Zoo mediante unos boletos donde los visitantes podrán marcar su opción preferida y depositarla en una urna. La votación popular estará abierta desde el 22 de abril hasta el 4 de mayo. Además, junto a la instalación de los gorilas se instalará un panel informativo que explicará el significado de los cinco nombres propuestos.

En peligro de extinción

El gorila de llanura occidental forma parte de la lista roja según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que se trata de una especie en peligro crítico de extinción. El nacimiento de esta cría se enmarca en el Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, de la que forma parte el Zoo de Barcelona.