28 Marzo, 2014 - 12:03

Teatro.Siete años después, la compañía vuelve a Barcelona y lo hace con un clásico de Cervantes, El coloquio de los perros, sobre las vidas de dos perros humanizados.

Siete años después, la compañía vuelve a Barcelona y lo hace con un clásico de Cervantes, El coloquio de los perros, sobre las vidas de dos perros humanizados.Después de siete años sin actuar, Els Joglars vuelven a Barcelona y lo hacen trayendo bajo el brazo un clásico de Cervantes, que adaptaron de forma libre, estrenaron en Madrid y presentaron en Cataluña dentro del Festival Temporada Alta.

Se trata del montaje El coloquio de los perros, dirigido por Ramon Fontserè, en el que se combina la ironía cervantina con el cinismo de Els Joglars para explicar las vidas de dos perros humanizados y su relación con la especie bípeda.

Sobre el escenario del Poliorama , del 16 de abril al 4 de mayo, encontrarás a Pilar Sáenz, Dolor Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà, además del propio Fontserè, quien interpreta a Cipión, el perro que, junto con su compañera Berganza, explica al guardia de seguridad de una perrera, Manolo, cómo ha acabado allí.

El relato empieza cuando solo son unos cachorros y una señora los compra en una tienda de mascotas para llevárselos a su casa, donde viven como reyes pero sin libertad, hasta que la repentina muerte de la mujer hace que vayan a parar a manos de dos pastores para hacerse cargo de una manada de ovejas. Nada contentos con el cambio, los dos compañeros de cuatro patas huyen.

A partir de aquí, se produce un cambio constante de dueño: dos mujeres ricas, un policía, un punk italiano sin hogar… Hasta que deciden unirse a dos perros más para buscar la libertad en las montañas pero, en el camino, sus nuevos compañeros son atropellados y ellos acaban en la perrera.

De hecho, no quieren marcharse porque ya han llegado a la conclusión de que lo que los hace libres, los puede matar, que los lobos son los pastores y que la defensa ofende.

La adaptación de Els Joglars, sin embargo, no solo nos habla de la libertad y las debilidades humanas, también nos hace ver las responsabilidades que debemos tener con los animales.

El coloquio de los perros, coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, es el tercer clásico por el que apuesta la compañía, después de El retablo de las maravillas y de En un lugar de Manhattan , todos ellos de inspiración cervantina.

Más información:Els Joglars Teatre Poliorama