30 Marzo, 2014 - 14:37

Obras. Los trabajos se inician con el traslado de una estación transformadora y el desmontaje de la zona de recreo para perros.

Se han iniciado los trabajos previos para la construcción del aparcamiento subterráneo que ocupará el subsuelo del futuro conjunto de equipamientos situados entre las calles de Bailèn y Quevedo.

Estos días, se está procediendo a la señalización del perímetro de la obra. Posteriormente, se empezarán los trabajos del desmontaje de la zona de recreo para perros. Este espacio ya ha sido reubicado provisionalmente en la zona verde abierta recientemente en la Travessera de Gràcia, 253.

La operación inicial también implica el desmontaje de una estación transformadora que se encuentra en este espacio y que la empresa suministradora trasladará provisionalmente a la calle de Bailèn hasta que no se pueda resituar definitivamente.

Una vez que haya finalizado la instalación de la losa que cubrirá el aparcamiento, podrá empezarse a construir la Escuela L’Univers, uno de los equipamientos que ocupará este espacio. Ambos proyectos, el aparcamiento y la escuela, podrán construirse de forma simultánea.

Desde el 2011, el Distrito de Gràcia ha trabajado para que pueda avanzarse en este importante núcleo de equipamientos. El anteproyecto, el plan especial y el proyecto básico y ejecutivo de la obra tiene un coste de 401.000 euros.

La Escuela L’Univers abrió de forma provisional, en módulos prefabricados situados en la plaza del Poble Romaní, para el curso 2009-2010, con dos grupos de P3. En estos momentos acoge alumnos de hasta segundo de primaria.

La concejala de Gràcia, Maite Fandos, ha explicado que el inicio de este aparcamiento “es el paso definitivo indispensable que nos permite dar un gran paso adelante en el proyecto de la escuela”. Una vez iniciada la obra, Fandos ha recordado que el Distrito seguirá trabajando para que todos los procesos hasta que empiece la construcción de la escuela sean “los más ajustados posibles en el tiempo, ya que se trata de un equipamiento muy necesario para los padres y madres de la escuela y para el distrito, que ha hecho de él una prioridad absoluta”.

En este sentido, Fandos ha recordado que la Concejalía de Gràcia estableció, en el Plan de Actuación del Distrito, impulsar la construcción de la escuela. Además, ha advertido: “Seguiremos trabajando al lado del AMPA de la escuela y de su dirección, como hemos hecho hasta ahora, para canalizar sus peticiones en relación con el futuro equipamiento”.

Gràcia cuenta ahora con catorce escuelas públicas de primaria, catorce escuelas concertadas de primaria y secundaria, dos escuelas de educación especial, cuatro institutos y siete jardines de infancia, sumando 214 plazas nuevas en este mandato.

Más información:
Web de Obras

Web Distrito de Gràcia

Noticias relacionadas:

La nueva Escuela L’Univers, en Gràcia, más cerca