15 Mayo, 2014 - 16:14

Solidaridad. La iniciativa 'Camino-Perro' propone un recorrido de tres kilómetros a realizar acompañados de las mascotas.

La incitativa pionera en la ciudad ‘Camino-Perro’ propone un recorrido de tres kilómetros a realizar acompañados de las mascotas. El dinero de la inscripción se dará a la Asociación Galgos112.

La ciudad de Barcelona está muy acostumbrada a carreras o caminatas. Sin embargo, nunca antes se había propuesto una iniciativa destinada a personas y sus mascotas. El ‘Camino-Perro’ deHorta llena este vacío el próximo domingo 18 de mayo.

La propuesta, surgida del Área Social de la Unión Deportiva de Horta, cuenta con la colaboración de la Unión Excursionista de Cataluña Horta, Horta Deportiva y la Unión Atlética de Horta.

La prueba propone un recorrido de tres kilómetros con salida del campo de fútbol de la calle de Feliu i Codina y que atravesará los barrios de Horta, Vall d’Hebron, Montbau y la Clota hasta llegar a la avenida de l’Estatut, donde se situará la llegada.

Este punto, sin embargo, no marcará la conclusión del acto, ya que los patrocinadores de la prueba proponen múltiples actividades para los animales al llegar y un sorteo de regalos.

La inscripción para la prueba, abierta a todo el mundo, se puede formalizar en el CEM de Horta o en Steel – Pin’up Dog’s, comercio situado en el pasaje de Vila i Rosell, 8 de Horta.

El coste de la inscripción, de 3 euros, se destinará a la Asociación Galgos112, que defiende a los galgos, y el 18 de mayo se podrá cambiar por una bolsa de obsequios.

El presidente de la Unión Deportiva de Horta, Paco Carmona, subraya la importancia de la iniciativa para el distrito: “Nuestro foco principal es el deporte, pero no podemos quedarnos exclusivamente ahí. No olvidemos que somos parte de Horta y, como tal, queremos hacer actividades con vocación de barrio, y el “Camino-Perro” es un buen ejemplo. El Área Social sigue trabajando en esta órbita de trabajo de cara al futuro”.

Más información:

Web Unión Deportiva de Horta

Web Distrito Horta-Guinardó