25 Junio, 2016 - 14:47

Urbanismo. Las obras comprenden los trabajos de los nuevos ‘casals’ de Torre Baró y la Trinitat Nova, una nueva área para perros, mejoras en la Guineueta y reurbanizaciones en las calles de Oristà, Canfranc y Alella.

Nou Barris comenzará en las próximas semanas una serie de actuaciones para construir nuevos equipamientos públicos y remodelar varias calles. Estos trabajos cuentan con un presupuesto total de 9,2 millones de euros y están incluidos en el Plan de Rehabilitación Integral, que tiene como objetivo mejorar y hacer más sostenibles y accesibles las vías públicas de toda la ciudad.

En concreto, las obras consisten en construir los nuevos casals de los barrios de Torre Baró y la Trinitat Nova, crear un área de recreo para perros, mejorar los interiores del barrio de la Guineueta y reurbanizar las calles de Oristà, Canfranc y Alella.

Los trabajos en el nuevo casal de Torre Baró, que tienen un presupuesto de 1.358.234.70 euros, comenzaron el 10 de junio. Las obras durarán diez meses y supondrán la creación de varias aulas de trabajo, espacios de encuentro y aulas-taller, entre otros, en la primera planta de un edificio de nueva construcción situado en la avenida de Escolapi Càncer, 5.

Las obras del casal de la Trinitat Nova se iniciarán en septiembre y está previsto que duren doce meses. Los nuevos equipamientos disponen de un presupuesto de 2.359.564 euros y constarán de un edificio de nueva construcción frente a la Casa de l’Aigua que tendrá dos plantas, en las que habrá varias salas de trabajo, salas de ensayo, baños, vestuarios, aulas taller y un bar.

Durante este verano también se iniciará la creación de un espacio de recreo de 700 metros cuadrados para perros en el área verde comprendida entre la avenida Meridiana, la vía Favència y la calle de la Cooperació. Las obras, que costarán 592.547.27 euros, incluirán todo el mobiliario necesario, arbolado y la adecuación de un nuevo paso de peatones. Además, también se iniciará una nueva fase de mejora de los interiores del barrio de la Guineueta. Así, se reurbanizará la manzana comprendida entre la vía Favència, el paseo de Valldaura y la calle de la Guineueta.

Finalmente, también en Nou Barris se reurbanizarán las calles de Oristà, Canfranc y Alella. Se plantará en la zona nuevo arbolado, se renovará el alumbrado, se colocará nuevo mobiliario urbano y se tomarán todas las medidas necesarias para que estas vías sean más anchas y accesibles.

Más información