×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 73 of /var/www/apps/app0320/www/benestaranimal/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

9 Diciembre, 2019 - 10:10

Navidad 2019. El 21 y el 22 de diciembre le decimos a la ciudadanía: ¡por Navidad, mejor adopta!

Un año más, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), junto con diecinueve entidades de protección de animales, van a estar en la plaza de Catalunya (con rambla de Catalunya) el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre para decirle a la ciudadanía: ¡por Navidad, mejor adopta!

La actividad quiere promover la tenencia responsable y la adopción de los animales del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), así como dar visibilidad y promover el trabajo que desarrollan las diferentes entidades.

El Ayuntamiento de Barcelona apoya la adopción como primera opción cuando se quiere incorporar un animal de compañía en casa. Es un acto de responsabilidad, solidaridad y humanidad muy gratificante, tanto para quien adopta como para el animal adoptado. Al decidir adoptar un animal tenemos que ser conscientes, pero, de que compartiremos nuestro hogar con un ser vivo que debe recibir las atenciones y el afecto que necesita. Los animales domésticos no pueden ser considerados como juguetes, y necesitan que las personas que los tienen a su cargo se ocupen de ellos y los cuiden durante toda su vida. Por eso, antes de adoptar uno, es muy importante pensar de forma responsable cuál se elegirá.

Las entidades implicadas han preparado desfiles de animales en adopción, talleres de educación de perros (a cargo de la Associació DISCAN y de Fundación Affinity) y muchas actividades más, como pintacaras infantil, talleres de confección de chapas y un espacio para hacer fotografías divertidas.