16 Diciembre, 2015 - 16:10

Navidad. Los días 18 y 19 de diciembre el parque del Clot acoge la 1ª Fiesta de los Animales, una iniciativa para promover la adopción de animales como alternativa a la compra por estas fiestas.

La fiesta tiene el objetivo de promover las adopciones de los animales del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona como alternatica a la compra, puesto que durante las fiestas se suelen regalar más animales que el resto del año. Habrá actividades para los más pequeños, pasarelas de animales en adopción y la actuación musical de la Coral “Veuscomsí”, del programa Oh Happy Day, para animar la jornada.

Los próximos 18 y 19 de diciembre llega, en el parque del Clot de Barcelona, la primera fiesta de los animales para promover las adopciones de perros y gatos como alternativa a la compra, así como la tenencia responsable de mascotas y la lucha contra su abandono, en el marco de la campaña Navidad solidaria y sostenible.

El viernes 18, a partir de las 11.00 horas, tendréis la oportunidad de conocer a los animales de cerca, visitar los stands de entidades animalistas para asesoraros y resolver dudas sobre los trámites de la adopcion, participar en actividades lúdicas de todo tipo, y conocer la técnica de las actividades de educación en positivo,a cargo de la ONG Discan y la Fundación Affinity.

La educación en positivo se basa en enseñar a los perros de una forma amigable, sin utilizar métodos que puedan incluir su malestar, dolor o miedo. El objetivo es enseñar al perro a través de una aprendizaje basado en una relación de confianza y utilizar recompensas como premio.

Tanto el viernes 18 como el sábado 19 podréis ver la pasarela de los animales en adopción, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Y, ambos días a las 18.30 horas, actuará la Coral “Veuscomsí”, participante del programa Oh happy Day, que amenizarán la fiesta con sus interpretaciones.

Esta fiesta està promovida por el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), el máximo responsable en materia de bienestar animal de la ciudad, que se ocupa de tener cuidado de los animales de compañía perdidos o abandonados a Barcelona, hasta que finalmente puedan ser adoptados.

También participarán entidades y protectoras animalistas que tienen refugios de animales abandonados y la Fundación Affinity.

Más información