52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Un octubre lleno de exposiciones en los centros

Compilación de diferentes exposiciones que podréis encontrar este mes en los diferentes equipamientos de la ciudad

Durante este mes de octubre la Red de Centros Cívicos de Barcelona vuelve a ofrecer diferentes propuestas de exposiciones en los espacios expositivos de los equipamientos, y en este artículo os queremos dejar una pequeña compilación de proyectos para que podáis disfrutar en cualquier momento del arte en los centros cívicos de la ciudad.

Periodo de pandemia: tiempo para la creatividad
La pandemia ha hecho que muchos artistas se hayan replanteado su obra y ha dejado tiempo de reflexión para el surgimiento de nuevos proyectos. Este 'cambio de paradigma' lo podremos ver en diferentes exposiciones en diferentes centros.

Un estiu imaginat; en el CC Can Castelló del 11 al 29 de octubre
Exposición de pintura que refleja el que fue el verano del 2020: un verano peculiar que generó nuevos significados para las palabras "vacaciones" y "viajes". Esta situación dejó un espacio de pensamiento a través de la imaginación e inspiró a Mathilde Arthaud a plasmar estos viajes imaginados y la nostalgia de veranos pasados.

TRANS_TOCAR; en el CC Barceloneta del 21 de octubre al 19 de noviembre
Siete artistas han creado un espacio de contacto virtual en una obra generada desde noviembre del 2020 hasta septiembre del 2021. En la exposición podremos ver un espacio de pensamiento y de gestación de las obras que presenta cada artista con su voz y su mirada conjunta.

El arte reivindicativo de mujeres y para mujeres
Los espacios expositivos de los centros cívicos se vuelven también espacios para dar voz a mujeres artistas y a situaciones de opresión que continúan pasando día a día y se tienen que denunciar.

Mirades; en el CC Can Verdaguer del 1 al 28 de octubre
Varias artistas nos presentan diferentes puntos de vista y maneras de utilizar la cámara como medio de expresión. Ya sea con el autorretrato, el retrato o el paisaje, en analógico o en digital, las fotógrafas nos mostrarán cuál es su trabajo y nos abrirán las puertas a su mundo.

Marcades; en el CC Can Clariana Cultural del 4 al 28 de octubre
Proyecto fotográfico que parte de hacer visible y compartir aquello que asumimos como normal, pero incómodo: opresiones sutiles, pero continuas que nos hacen sentir y callar, aguantar. Una exposición donde encontraremos las marcas del patriarcado en la piel y las vivencias de las mujeres. A cargo de Andrea Ruiz.

Teixim comunitat; en el CC Navas del 5 al 29 de octubre
Exposición resultado de un taller de fotografía participativa llevado a cabo por un grupo de mujeres de origen magrebí y español que viven en Trinitat Vella y que han compartido un proceso de reflexión y de creación en torno a la temática de su identidad.

Comissió de dones: proyecto Transforma't Bon Pastor: en el CC del Bon Pastor del 19 de octubre al 22 de noviembre
Muestra de los diferentes proyectos pasados y futuros de la iniciativa Comisión de Mujeres, relacionados con la interculturalidad, la reducción de residuos y la acción comunitaria.

Cuidemos la naturaleza y la ciudad
Muchas exposiciones de este mes nos muestran el maltrato global que hacemos a la naturaleza y cómo podrían llegar a ser nuestras ciudades si las cuidáramos como las tenemos que cuidar.

Una vida sense plàstic; en el CC Can Deu del 1 al 29 de octubre
En esta exposición podremos apreciar en la pintura de Tessa Prevosti cómo botellas, bolsas o vasos de plástico inundan el ecosistema, y qué repercusiones tiene maltratar el medio ambiente.

Marina verde: Nuestros amigos, los parques; en el CC La Cadena del 2 al 29 de octubre
Compilación de fotografías de las zonas verdes del barrio de La Marina a cargo del Grupo de Fotografía de Casa del Rellotge. ¿Qué papel juegan los parques y espacios verdes en nuestro barrio y en nuestra ciudad?

Ciudad sostenible; en el CC Josep Maria Trias i Peitx del 4 al 29 de octubre
Exposición colectiva multiformato resultado de la convocatoria abierta para diseñar la que querríamos que fuera nuestra ciudad sostenible.

UNSAFE. Sobrevivir en un mundo inseguro; en el CC Casa del Rellotge del 7 al 22 de octubre
Fotografías a cargo de Nuria Bayó en relación con el cambio climático, los recursos naturales limitados, la supervivencia de los seres vivos y la mano del hombre siendo el depredador más mortífero que existe.

El Festival REVELA'T en los Centros Cívicos
El Festival de Fotografía Analógica REVELA'T cuenta durante el mes de octubre con dos exposiciones en los Centros Cívicos de la ciudad.

Ulls de Mussol, en el CC Can Basté del 22 de septiembre hasta el 30 de octubre
Lluís Tudela nos muestra una reflexión visual sobre la dualidad. En la exposición se presentarán un conjunto de imágenes que señalan la existencia poética de varios caracteres o diferentes fenómenos en una misma ocurrencia. El ánimo de las fotografías es proyectar el caos y el orden del entorno percibido, de aquello observado.

Desde el silencio; en el CC Casa Golferichs del 1 de octubre al 31 de diciembre
Raúl Hidalgo nos presenta su exposición dentro del Revela't Off donde nos narra su vida alrededor de una pérdida de capacidad auditiva a través de la fotografía. Su mirada nos transporta a una realidad dramática con un uso del blanco/negro que acontece causa y efecto de esta lucha de fuerzas contrapuestas, donde las nubes o el cuerpo humano son escenario de su visión del mundo que nos grita desde el silencio.

¡Y esto es solo una muestra! Podréis encontrar muchas más exposiciones para visitar aquí

Actividades relacionadas