Interiorismo. La muestra está dividida de dos ámbitos: "La decoración de los Güell" y "Los decoradores del Modernismo".

La primera etapa que dibuja es cuando fue propiedad de Eusebi Güell y su familia, y, la segunda, cuando pasó a manos de la Diputación de Barcelona a partir de 1945 y se convirtió en un centro de vindicación de Gaudí y del Modernismo catalán, al tiempo que se fue recopilando mobiliario de los principales ebanistas y decoradores de la época.

Como hecho excepcional la familia Güell y de Sentmenat ha cedido temporalmente dos piezas emblemáticas, que se exhiben, diseñadas por Antoni Gaudí para el Palau Güell: la chaise longue de Isabel López y una de las sillas originales llamadas «de los gatos y de los ratones». Asimismo, también ha cedido un busto moderno en terracota, a modo de homenaje de lo que sería el arquitecto de cabecera de la familia entre 1880 y 1918, hecho por M. del Carmen Malet y de Travy.

 

Traductor de google :

Horarios

'Palau Güell, mirades al mobiliari' és una exposició de caràcter permanent situada a la planta de dormitoris que es podrà veure a partir del 7 de novembre i que estarà integrada dins el recorregut del palau. A les habitacions dels fills dels Güell, fins llavors tancades al públic, es podran observar els mobles originals que decoraven el palau quan hi va viure la família Güell, així com també alguns mobles modernistes propietat de la Diputació de Barcelona

Palau Güell

Dirección:
Carrer Nou de la Rambla, 3*5
Districto:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona