Ciutat Vella busca la coexistencia entre las diferentes formas de movilidad priorizando al peatón.

Ciutat Vella es un distrito singular dentro de la ciudad con un  equilibrio entre formas de desplazamiento muy diferente al resto de distritos.

El Distrito dispone de un modelo de movilidad específico, adaptado a estas características, para evitar fricciones entre los distintos medios de transporte, poniendo en el centro de toda decisión la movilidad de las personas residentes.

El plan de movilidad del distrito se adapta a cada barrio a partir de un conjunto de medidas que contemplan las características específicas de movilidad de cada territorio. Esta adaptación en cada barrio es el Plan de acciones de movilidad.

Pilonas hidráulicas

Información sobre los criterios de acceso a las pilonas en Ciutat Vella.

Las pilonas hidráulicas distribuidas en las diferentes calles de Ciutat Vella tienen el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y pacificar el tráfico en el interior de nuestros barrios.

Aquí se puede consultar cómo acceder a las calles afectadas a través del sistema electrónico de lectura de tarjetas.

Cámaras

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad gestionan el mantenimiento de todos los elementos del sistema de control de acceso a la Rambla en sentido ascendente.
Los criterios y las acciones  de autorización  para poder pasar son los mismos que dan acceso a las pilonas hidráulicas.

Movilidad

El Plan de movilidad de Ciutat Vella pretende hacer compatible la calidad de vida de los vecinos y vecinas con la actividad económica. Busca garantizar todos los desplazamientos tanto de las personas y vehículos, como el transporte y la descarga de mercancías para el abastecimiento cotidiano de los comercios y actividades del barrio.

El diseño del plan de acciones de movilidad se ha compartido con el vecindario de forma que se adapte a cada barrio.

Consultad por barrios