Toda la información sobre las pilonas hidráulicas en el Distrito
Entre las modalidades de pacificación del tráfico previstas en el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona se encuentran las de acceso mediante pilonas
En el caso de Ciutat Vella el tráfico del distrito está pacificado con las pilonas distribuidas en diferentes calles, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, disuadir conductas incívicas en el tráfico y el estacionamiento de vehículos, e incrementar la tranquilidad de los vecinos.
Se puede acceder a las calles afectadas a través de un sistema electrónico de lectura de tarjetas, gracias al cual la pilona se abre automáticamente.
Las tarjetas son personalizadas, permiten el acceso pero no dan derecho a ninguna reserva de estacionamiento.
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A1
A1.1 Personas empadronadas en una finca ubicada en las zonas reguladas, con vehículo propio (incluidas motos). A1.2 Personas empadronadas en una finca ubicada en las zonas reguladas, sin vehículo propio y petición de acceso con vehículo de otra persona o empresa. A2
Personas no empadronadas en una finca de la zona regulada, propietarias de un aparcamiento en las zonas de acceso restringido. Los inquilinos la tendrán que solicitar a la propiedad de la plaza de aparcamiento. A3
Hoteles, hostales y pensiones con reserva de parada para hotel en la vía pública
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Para realizar la tramitación, es necesario concertar cita previa accediendo al trámite Oficina de Atención Ciudadan tràmite Oficina d'Atenció Ciutadana del Distrito de Ciutat Vella o presentar una instancia genérica en el Ayuntamiento de Barcelona. Puede descargarse la instancia aquí.
Habrá que aportar la documentación que se explica a continuación
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REQUISITOS
A1
A1.1
- NIF/DNI del titular de la tarjeta que se solicita. Permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante de la tarjeta. Estar empadronado en la zona regulada.
A1.2
En caso de vehículos a nombre de otra persona
- NIF/DNI del titular de la tarjeta que se solicita.
- Permiso de circulación del vehículo.
- Estar empadronado en la zona regulada.
En caso de vehículos que vayan a nombre de empresa:
- NIF/DNI del titular de la tarjeta que se solicita.
- Estar empadronado en la zona regulada.
- Contrato de Renting o Leasing.
A2
- NIF/DNI del propietario de la plaza.
- Contrato de compraventa del aparcamiento o documentación acreditativa.
- Si el aparcamiento es de alquiler la tarjeta se entrega al propietario.
A3
CIF / NIF del establimento. -
REQUISITOS
Los vehículos públicos, taxis y ambulancias tendrán derecho de acceso previa identificación a través del intercomunicador instalado junto al lector de tarjetas.Fuera del horario de libre acceso de los pilones, para aquellos casos excepcionales que comporten la necesidad de solicitar el acceso puntual de un vehículo no autorizado (mudanzas, acceso de servicios de reparación de suministros, etc.), los vecinos que lo requieran podrán pedir una autorización puntual de acceso por el vehículo en cuestión, mediante dos canales:
- instancia genérica presentada en la oficina de atención al ciudadano del distrito de Ciutat Vella Oficina d'Atenció Ciutadana del Districte de Ciutat Vella
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en el registro electrònico
de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona, exponiendo los motivos y facilitando la matrícula del vehículo. Desde el Departamento de Obras y Mantenimiento se informará al solicitante de la validez o no de la petición.
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Ferran – St. Jaume,
Canuda – La Rambla,
Duran i Bas – Magdalenes ,
Llibreteria – St. Jaume,
Templers – Ciutat,
Font de Sant Miquel – Ciutat,
Portal de l’Àngel – Fontanella,
Francesc Cambó – Gral. Álvarez de Castro,
Lluís el Piadós – Ptge. Sant Benet,
Portal Nou – Plaçeta del Comerç,
Princesa – Comerç,
Princesa – Comerç (sortida),
Pl. Sta Caterina – Colomines,
Amadeus Vives – Ortigosa,
Valldonzella – Montalegre,
Lluna – Peu de la Creu,
Tallers – Valldonzella,
Reina Amàlia – Sant Pau,
Escudellers – La Rambla,
Pl. Joaquim Xirau – La Rambla,
Montserrat – Portal de Santa Madrona,
Sant Pau – La Rambla,
Antic de Sant Joan – Ribera,
Joan Massana – La Nau, i
Espaseria – Pla de Palau.
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La tarjeta es gratuita. No obstante lo anterior:
Por tarjeta defectuosa, o robo (en este caso será necesario presentar la denuncia): gratuita.
Pérdida o mal uso: El importe de la tasa será el establecido en la ordenanza fiscal num.3.1 (tasas para servicios generales) de la correspondiente anualidad.En caso de pérdida o mal funcionamiento, primero se realizará la solicitud en la oficina de atención ciudadana y, una vez comprobados los datos, se entregará una hoja de ingreso para pagar la tasa correspondiente.