El Parque Zoológico de Barcelona tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino Copito de Nieve.

El Parque Zoológico de Barcelona se encuentra en el parque de la Ciutadella. Tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino Copito de Nieve. El Parque Zoológico abrió sus puertas el día de La Mercè de 1892 en un espacio que había formado parte de la Exposición Universal de 1888.

Durante estos largos años, el zoo ha ido evolucionando para adaptarse a las realidades sociales y ha ido reforzando la orientación y la dedicación a su misión principal: la investigación, la conservación de especies en peligro de extinción y la educación y la divulgación.

La misión de los parques zoológicos se orienta ahora a la preservación de la naturaleza en todo el mundo y la lucha contra la pérdida de hábitats, ya que son reservas de biodiversidad. También se convierten en un espacio de ocio familiar y, por lo tanto, son una pieza importante en la estrategia de sensibilización y conservación de la fauna más amenazada.

Todas las instalaciones del zoo están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Traductor de google :

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Titularidad:
Centro público

Horarios


No es permet entrar-hi cap tipus d'animal.

Dirección:
Parc Ciutadella, 0
Districto:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Población:
Barcelona