Ciutat Vella lanza la campaña ‘Pixa on toca!' para fomentar el uso de lavabos públicos

07/07/2022 - 14:02 h

La campaña informativa recuerda que este verano se disponen de 34 urinarios repartidos entre los cuatro barrios y apela a la corresponsabilidad personal para conseguir un distrito más limpio.

Para el despliegue de la campaña se han editado trípticos informativos bilingües (en inglés y catalán) con la lista de los urinarios públicos y un plano con las localizaciones. También se han distribuido carteles informativos donde a través de un código QR se accede al mapa de los lavabos públicos de la web del distrito.

Ciutat Vella es el único distrito que dispone de lavabos auto-rentables, se trata de 12 cabinas con luz interior y sistema de autolavado, para garantizar la limpieza después de cada uso. La intención del Distrito es ampliar el número y se espera hacer el concurso público por la licitación antes de que acabe el año.

Con esta acción se busca la complicidad de la ciudadanía para conseguir una buena convivencia, garantizando el equilibrio entre la vida vecinal y los otros usos que se pueden dar en el espacio público.

Consulta el plano con los WC públicos en este enlace.