Reabre La Fàbrica del Sol después de la pausa estival.

19/08/2022 - 15:34 h

El equipamiento municipal de referencia de educación ambiental acoge la exposición “Barcelona respon a la emergència climàtica”

Las puertas de La Fàbrica del Sol, el emblemático edificio ubicado en la Barceloneta, vuelven a estar abiertas después de dos semanas de cierre por vacaciones. La actividad se reanuda con la reapertura de la exposición “Barcelona respòn a la emergència climàtica” y con las visitas libres a los diversos espacios demostrativos para conocer las fuentes de energía renovable y las soluciones arquitectónicas sostenibles que se han aplicado al edificio. Además, La Fàbrica del Sol se mantiene como Refugio Climático para proporcionar confort térmico a la ciudadanía.

La exposición “Barcelona respon a la emergència climàtica” plantea como afectará al cambio climático en Barcelona en dos escenarios: si se actúa para hacer frente o si se continúa igual que ahora. Así, el visitante dispone de unas gafas y plafones 3D que le permiten interactuar con el contenido de la exposición y comparar estas dos miradas sobre la ciudad. Las visitas se pueden hacer acompañadas de una audioguía descargable en el móvil a través de un código QR disponible en la sala de exposición (se recomienda llevar auriculares personales). Ésta es una muestra itinerante que circula por los equipamientos y escuelas de la ciudad de la manera más sostenible: con bicicleta, ya que se trata de una estructura que se dobla en forma de caja y se puede transportar con un remolque.

La Fábrica del Sol está abierta del lunes al jueves de 9 a 18.30h y los viernes de 9 a 15 h. También se puede conocer el edificio de forma virtual a través del juego interactivo “L’ABC de La Fàbrica del Sol”.