Empieza la implementación de los ejes para bicicletas en el Raval

31/10/2022 - 10:20 h

Estas actuaciones comprenden siete ejes que afectan a doce calles del barrio y que permitirán completar la red para bicicletas.

Se realizarán trabajos de implantación de señalización vertical y horizontal en las doce calles del Raval que forman parte de estos ejes y que se verán afectadas al tráfico:

Calles con asfalto:

  1. Calle de Maria Aurèlia Capmany, entre las calles del Carme i l’Hospital.
  2. Calle de Sant Oleguer, entre Ronda de Sant Pau y Nou de la Rambla.
  3. Calles de Marquès de Barberà y Unió, entre la calle de Sant Oleguer y la Rambla.
  4. Calle Nou de la Rambla, entre la Rambla y la calle de Sant Oleguer, y entre la avenida del Paral·lel y la calle de Sant Oleguer.
  5. Calle de Torres i Amat, entre la calle de Valdonzella y la Ronda de Sant Antoni.
  6. Calle de Valdonzella, entre la calle de Torres i Amat, y la Ronda de Sant Antoni. La fecha de implementación del carril para bicicletas está condicionada a las obras que tiene que realizar la compañía Endesa.
  7. Calle dels Àngels , entre las calles de Carme y Elisabets.
  8. Avenida de Drassanes, entre las calles Nou de la Rambla y el Portal de Santa Madrona.

Calles con adoquines:

  1. Calle del Tigre, entre la Ronda de Sant Antoni y la calle de Lleó.
  2. Calle Lleó, entre las calles  del Tigre y Lluna
  3. Calle de la Lluna, entre las calle de lleó y Peu de la Creu.
  4. Calle de las Tàpies, entre la calle de Sant Oleguer y la Plaza de Raquel Meller.

Los trabajos empezarán por las calles asfaltadas y quedará para el final la implementación de las calles con adoquines.

Mientras duren las actuaciones, el recorrido de la línea de bus 120 quedará afectado en las calles siguientes: Torres i Amat, dels  Àngels y avenida de les Drassanes. Durante estos días, el bus se desviará por la avenida de las Drassanes, Portal de Santa Madrona, avenida del Paral·lel, Ronda Sant Pau y Ronda Sant Antoni.

Asimismo, se procederá al traslado de los contenedores de recogida de basura de las calles afectadas, que se reubicarán en las calles adyacentes y se restituirán al final de las actuaciones.

Está previsto que las actuaciones tengan una duración aproximada de un mes.

La implementación de los nuevos ejes para bicicletas en el Raval forma parte de las diferentes actuaciones del Plan de acciones de movilidad en el Raval donde se han regulado los horarios de acceso de vehículos al barrio lo que ha permitido reducir el tráfico de paso en su interior. Se ha modificado el sentido de circulación de quince calles y se han creado nuevas áreas de estacionamiento multiuso, con un incremento de los espacios para la carga y descarga de mercancías en horario más reducido, que permite a los residentes hacer uso de estos espacios fuera del horario de carga y descarga, así como el aparcamiento para motos.