Transformación de los entornos de cinco centros escolares de la Barceloneta

22/11/2022 - 13:54 h

Este mes se iniciaran los trabajos de reurbanización para un entorno escolar más seguro y saludable. Las acciones se enmarcan en el programa “Protegim les Escoles”, que el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha en el 2020.

Las actuaciones en estas escuelas están incluidas en el programa del 2022 de «Protegim les Escoles», y suponen la prolongación en el espacio público de las fachadas de los centros.


Escola Alexandre Galí

La actuación se realizará del 28 de noviembre al 16 de diciembre, en la acera delante de la fachada del centro escolar en el passeig Marítim de la Barceloneta, entre la calle de Andrea Dòria y el parque de la Barceloneta.

Los trabajos incluyen el reordenamiento de los cordones de servicios y el repintado de la señalización horizontal de la calzada, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones con nuevo vado después de la eliminación del paso de peatones existente inmediatamente delante de la escuela.

No habrá afectación a la circulación de peatones o vehículos mientras duren los trabajos.


Escola Bressol Municipal La Mar

Los trabajos se iniciaran el 5 de diciembre y finalizaran el 16 de diciembre, y consistiran en la ampliación táctica de la acera sobre la calzada y la distribución de nuevo mobiliario en la calle de Andrea Dòria.

No habrá afectación a la circulación de peatones o vehículos mientras duren los trabajos.


Escola Mediterrània

La actuación se realizará entre el 12 de diciembre y el 21 de enero, con trabajos en la calle de Sant Carles, entre la calle de Salamanca y la calle de Miquel Boera.

La reurbanización incluye la ampliación de la acera del lado montaña sobre el cordón de servicios, así como pintura de alfombra con el logo de entornos escolares en el cruce con la calle de Salamanca y la instalación de cojines berlineses en la calzada.

Durante los trabajos en acera se desviará la circulación de peatones hacia la acera contraria, y no habrá afectación a la circulación de vehículos. El acceso a la escuela se realizará a través del acceso existente en el passeig Marítim de la Barceloneta.

El miércoles 28 de diciembre tendran lugar los trabajos de pintura en calzada e instalación de cojines berlineses, durante los cuales se cortará la calle de Salamanca a partir de la calle de Pepe Rubianes, con acceso exclusivo para vecinos y vehículos de emergencia. También se cortará la calle de Sant Carles, con filtro a la altura de la calle de la Vila Joiosa.

El desvío para la circulación de vehículos será: calle de la Vila Joiosa – calle de Andrea Dòria – calle de la Atlàntida – calle de la Mediterrània – calle del Doctor Aiguader – paseo de Salvat Papasseit.

Durante el mes de diciembre, también se trabajará en los entornos del Institut Joan Salvat-Papasseit i el Institut Joan Narcís Monturiol, ambos situados en el paseo de Salvat
Papasseit.