Se abre el plazo de solicitud de licencias para paradas de Sant Jordi en la Rambla

27/03/2023 - 08:34 h

La admisión de solicitudes para instalar paradas de libros para la Festividad de Sant Jordi en la Rambla, entre la calle Nou de la Rambla y el Portal de Santa Madrona. estará abierta del 6 al 31 de marzo, ambos incluidos.

Las solicitudes y la documentación requerida se tienen que presentar por medio de Registro electrónico del Ayuntamiento de Barcelona:

Productos y espacios autorizados

Sólo se autoriza la venta de libros y/o la instalación de paradas informativas de las entidades.

Se autorizarán 32 paradas de 4×2 m y 18 paradas de 6×2 m.

Las paradas se agruparán y situarán según tipología:

  1. Profesionales del libro: librerías, editoriales, escritores.
  2. Entidades, fundaciones, asociaciones, ONG’s, AFA’s.
  3. Partidos políticos y sindicatos.

ATENCIÓN: los profesionales del libro, librerías, editoriales, escritores que quieran obtener una parada en la parte alta de la Rambla comprendida entre Canaletes y la plaza Reial deben ponerse en contacto con el Gremi de Libreters o la Cámara del Libro escribiendo un correo a diallibreprofessional@gmail.com o bien consultar su web https://gremidellibreters.cat

Procedimiento y criterios para la adjudicación de las paradas

Las paradas se otorgarán siguiendo la orden de entrada en el registro y hasta agotar los espacios disponibles.

Se dará sin embargo, prioridad a las peticiones hechas por personas físicas o jurídicas arraigadas en el territorio, se a decir, que tengan su domicilio fiscal/social, su sede o local en el distrito de Ciutat Vella.

En la solicitud se podrá indicar el número de la parada (ver plano anexo) donde el interesado querría poner su parada, así como la medida (de 4×2 m o de 6×2 m) a pesar de qué no se puede garantizar que eso sea posible.

Las solicitudes que no aporten la documentación correctamente y/o que tengan deuda tributaria local, serán automáticamente descartadas.

Documentación a presentar

  • Instancia debidamente llenada.
  • Fotocopia del NIF y/o NIE.
  • Documentación acreditativa del arraigo con el Distrito de Ciutat Vella. (fotocopia del NIF, contrato de alquiler, licencia actividad, etc.)

Entrega de licencias

Del 18 al 20 de abril, de 10:00h en 13:30h en la sede del distrito de Ciutat Vella. MUY IMPORTANTE, indicar un correo electrónico (email) válido por poder realizar, preferentemente, la notificación de la licencia por este medio. Asimismo, facilitar un teléfono de contacto con que os podamos localizar con certeza.

Notas importantes

No se tramitará ninguna solicitud presentada después del día 31 de marzo del 2023.

*D’acord con el artículo 46.5b del Ordenanza sobre el uso de las vías y los espacios públicos de Barcelona, se acuerda de que, para poder tramitar y obtener la licencia de empleo de la vía pública, los titulares de los permisos solicitados no pueden tener deuda tributaria local. Podéis obtener vuestro certificado negativo de deuda a:

https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/ca/tramit/20200001444 *No se tramitará ninguna licencia a nombre de ningún menor en edad escolar obligatoria.

Para más información, podéis llamar al teléfono 010.