La nueva contrata de limpieza municipal se divide en cuatro lotes, correspondientes a cuatro ámbitos territoriales de la ciudad, y cada empresa solo puede ser adjudicataria de un único lote, un criterio que favorece la concurrencia y la competencia en beneficio del servicio público. A partir de ahora se verificará que los dieciocho criterios automáticos tengan coherencia con la oferta técnica presentada por cada uno de los licitadores y en diciembre se adjudicarán los lotes a las empresas ganadoras.
La nueva contrata permitirá incrementar la plantilla con 225 trabajadores y trabajadoras hasta llegar a los 4.400, y supondrá empleo indirecto en diferentes sectores.
¿Cuáles son los objetivos de la nueva contrata de limpieza?
- Mejorar, adaptar y flexibilizar el servicio según las necesidades de cada barrio.
- Incrementar el porcentaje de recogida selectiva, de un 28 % a un 60 % en el 2030, ampliar la recogida puerta a puerta e impulsar la economía verde y circular.
- Ofrecer más transparencia y control, con la incorporación de elementos tecnológicos para automatizar el análisis de datos.
- Garantizar la calidad social y ambiental y la igualdad de oportunidades en la contratación.