La Barceloneta participa en el ciclo de actividades y acciones cívicas Cuidem Barcelona

23/11/2022 - 13:21 h

Jóvenes y familias del barrio forman parte de estas acciones en el marco del ciclo Cuidem Barcelona, y pretenden no sólo mejorar el espacio público y reforzar la limpieza, sino también dar un grito de alerta y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar conjuntamente del espacio público compartido y promover el trabajo comunitario.

El pasado sábado 19 de noviembre, un grupo de diez jóvenes de la Barceloneta decoró el compostador comunitario del barrio con un impresionante diseño colorista y de motivos orgánicos. Se trata de los jóvenes que participan en el Proyecto Persianas Vivas, organizado por el Punto de Información y Orientación Laboral (PIOL) del Plan Comunitario de la Barceloneta. Estos jóvenes están haciendo una formación de arte urbano que finaliza con la decoración de diversas persianas de comercios del barrio, a través de la Asociación de Comerciantes de la Barceloneta (ACIB).

En el marco del ciclo Cuidem Barcelona, el Aula Ambiental de Ciutat Vella (miembro de la XEAB, Red de Equipamientos Ambientales de Barcelona) los invitó a ampliar su actuación y pintar el compostador comunitario del barrio, liderados para la artista y tutora de los jóvenes Carola Bagnoto.

Además, el próximo lunes 28 de noviembre se celebrará otra jornada comunitaria en el barrio, durante la cual se realizará una plantación y decoración artística de los alcorques de la calle de la Maquinista (en el tramo entre el paseo de Joan de Borbó y la calle del Baluard), y su posterior adopción por parte de los comercios de la zona.

Durante la misma jornada, en la plaza del Poeta Boscà, se llevaran a cabo actividades infantiles y familiares, con una exposición de vehículos de la nueva flota del Plan Cuidem Barcelona, dos sesiones de cuentacuentos infantil a cargo de la librería La Garba y un taller familiar «Siembra Naturaleza».

El ciclo de actividades y acciones cívicas Cuidem Barcelona se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra del 19 al 27 de este mes.