Cerca Salut, un mapa digital con recursos para mejorar la salud

30/01/2023 - 14:29 h

El web permite encontrar en un solo mapa los casi 800 recursos que hay en la ciudad para contribuir al bienestar, la salud y el cuidado de las personas, como por ejemplo asociaciones enfocadas a la buena alimentación, espacios que ofrecen clases de deporte al aire libre o bien actividades deportivas adaptadas a niños y niñas con algún grado de discapacidad física. La herramienta se puede utilizar a través del web cercasalut.barcelona y permite hacer búsquedas por palabras clave, temas o territorio.

La herramienta Cerca Salut, impulsada por el Departamento de Salud del Consistorio en colaboración con el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) y la Agencia de Salud Pública (ASPB), agrupa actualmente unos 800 activos, actividades y recursos, pero se irá actualizando con todos los recursos que ya hay en la ciudad o que se vayan creando.

El web incorpora todas las actividades y recursos de organismos que no tienen ánimo de lucro y que son complementarios a las actividades del sistema de salud, servicios sociales y educación. Pueden ser talleres en centros cívicos municipales, casales de personas mayores o bien asociaciones y entidades que trabajan en este ámbito.

Ahora mismo hay registradas 325 organizaciones de la ciudad, que, a través de una intranet colaborativa, pueden crear y gestionar las actividades para que los datos estén siempre actualizados.

Más información