Vuelven las jornadas "Cooperem en la diversitat"

25/11/2020 - 12:58 h

Un año más se celebra en Ciutat Vella este encuentro que promueve la reflexión conjunta entre jóvenes y personas con diversidad funcional. Este año a causa de la crisis sanitaria la mayoría de actos se celebrarán en línea.

El proyecto Cooperem en la Diversitat tiene como objetivo reflexionar de manera conjunta sobre las situaciones con que se encuentran a las personas con diversidad funcional en su vida cotidiana y sobre las dificultades, oportunidades y otras capacidades que pueden descubrir a partir de su discapacidad y/o diversidad funcional.

El proyecto Cooperem en la Diversitat nace el año 2012 gracias a la colaboración del Casal de Joves Palau Alós, la Comisión de Personas con Diversidad Funcional del Casc Antic, la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, el Distrito de Ciutat Vella y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Consiste en unas jornadas con diferentes talleres y actividades que se realizan en torno a la celebración, el día 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

‘COOPEREM EN LA DIVERSITAT 2020’

Este año el proyecto quiere ofrecer espacios para debatir y repensar qué consecuencias tiene la pandemia de la covid-19. Con el lema ‘Obrim finestres’, se quiere mostrar la voluntad de acercarse, aunque sea a través de la pantalla, a personas de diferentes edades, orígenes y situaciones personales, entre ellas la discapacidad. ‘Cooperamos en la diversidad’ quiere aportar ideas, análisis y experiencias, para que todo el mundo se sienta más acompañado y aprender como cuidar la salud emocional.

PROGRAMA

Exposición: Obrim finestres al confinament de les persones con discapacitat
Del 30 de noviembre al 18 de diciembre en el Espacio Hall y vestíbulo del Casal de Joves Palau Alòs.

Taller de Teatre de l’oprimit. ¡Companyia Social Impacta’t Som com Sims!
Dos sesiones telemáticas el martes 1 de diciembre, de 11 a 13 y también, de 18 a 20 h Una sesión telemática el miércoles 2 de diciembre, de 11 a 13 h

Espacio de diálogo La Covid-19 y la salud emocional Jueves, 10 de diciembre de 12 a 14 h Telemática, dirigida desde el Casal de Joves Palau Alòs Inscripciones a través del teléfono del Casal de Jóves Palau Alòs (tel.: 932 681 224 o al correo electrónico: info@palaualos.cat)

La Festa del Cooperem
Viernes, 11 de diciembre a las 18 h Telemática y presencial, en el Pou de la Figuera