El Ágora Infantil ofrece cuentos y espectáculos para niños y niñas en el corazón de la Rambla

20/06/2022 - 11:05 h

Desde el 1 de junio, y hasta el 20 de julio, el Ágora Infantil vuelve a ocupar un espacio central a La Rambla para ofrecer cuentos y espectáculos a niñas y niños. La iniciativa, integrada en la estrategia Línea Cultura Ramblas, llenará de color y de sonrisas la Biblioteca Gòtic – Andreu Nin durante el mes de julio.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Biblioteca Gòtic – Andreu Nin e integrada en la estrategia Línea Cultura Ramblas, está orientada en recuperar los usos del paseo para la ciudadanía.

La programación empezó el primer día de junio con Cuentos de Piratas, un espectáculo de texto, títeres y objetos de Francesc Ollé, que llenará de color y de risas la Biblioteca Gòtic – Andreu Nin durante el mes de julio.

El miércoles 6 de julio a las 11 h, la compañía Clau de Clown, presenta  l’Home de les 7 máscares, una creación de Elena Codó. El espectáculo toma como punto de partida un cuento de origen africano para convertirse en un pequeño espectáculo de narración, objetos y máscaras.

El miércoles 20 de julio, será el turno de la a compañía El gecko con botas, la compañía, especializada en teatro de sombras que presenta La cebra y otros animales, utilizando la palabra y los títeres explican la historia de una cebra que ha perdido sus rayas. Se trata de la adaptación del cuento de Marisa Núñez La zebra Camil·la. El espectáculo empezará a las 11 h.

Los espectáculos del Ágora Infantil Ramblas son de acceso libre, pero su aforo es limitado. ¡Apuntaos las citas en la agenda y coged un buen lugar!

Línea Cultura Ramblas, una iniciativa cultural y comunitaria por el nuevo modelo de La Rambla

Línea Cultura Ramblas forma parte del proyecto del nuevo modelo de La Rambla, donde se están trabajando diferentes líneas de acción para la remodelación de este espacio. La iniciativa tiene como principal objetivo (re)habitar las Ramblas para las vecinas de Barcelona, recuperando La Rambla como un espacio de convivencia potenciando la cultura local y de interés comunitario.

El proyecto también quiere conseguir impulsar, valorar y visibilizar el patrimonio cultural inherente a La Rambla: Un pasado histórico muy importante que hace falta dar a conocer y preservar, y un presente lleno de diversidad cultural y potencial artístico. Línea Cultura Ramblas concibe el mismo espacio de La Rambla como un equipamiento cultural abierto a toda la población de Barcelona, donde de manera habitual haya programación cultural en diferentes espacios de La Rambla.