El Observatorio del Turismo de Barcelona presenta un informe sobre el perfil del turista azul.

04/07/2024 - 16:52 h

Según el mismo, uno de cada dos turistas que visita la capital catalana viene atraído por el mar

El mar y las playas son uno de los grandes atractivos de la ciudad de Barcelona y muchos de los turistas que la visitan vienen a buscar precisamente eso: disfrutar de jornadas borde el mar. Según el informe monográfico que ha presentado el Observatorio del Turismo en Barcelona, uno de cada dos turistas que visita la capital catalana viene atraído por el mar. Este estudio analiza el perfil y hábitos de los turistas que visitaron Barcelona en 2023.

Turismo azul en la capital catalana

El turismo azul es el que incluye a todas las personas interesadas por el agua y el mar, así como por las actividades náuticas. De este informe se desprende que en el caso de Barcelona hay cuatro perfiles de turista azul muy definidos.

El perfil de turista azul más abundante es el lúdico de arena, que es el que disfruta del sol en la playa y del chiringuito. El turista azul activo de arena es el que realiza algún deporte o actividad en la playa, como jugar al vóley-playa o a fútbol.

Está el turista azul de orilla del agua, que es el que realiza alguna actividad junto al agua, como remojarse o pasear por el borde del mar. Finalmente, el turista azul de aguas profundas, que es el perfil marítimo por excelencia. Practica actividades acuáticas o náuticas, como la natación en aguas abiertas o el paddle surf.