El vecindario toma protagonismo en el libro ‘Pla de Barris’

25/01/2023 - 16:59 h

El libro ‘Pla de Barris. Barcelona 2015-2023’ recoge una selección de los proyectos más innovadores del Plan de Barrios, el programa del Ayuntamiento de Barcelona pensado y ejecutado por los vecinos y vecinas con el reto de reducir las desigualdades sociales.

Después de ocho años de trabajo intenso, el Plan de Barrios ha conseguido impulsar 1.400 actuaciones destinadas a reducir la precariedad y generar oportunidades en los 23 barrios más vulnerables de la ciudad. Se trata de intervenciones integrales, transversales, quirúrgicas e innovadoras en el ámbito de las políticas públicas y que ahora se pueden palpar a través de este volumen, que incluye algunos de los proyectos más innovadores con datos y con la vivencia de las personas que han sido protagonistas de ellos.

Puedes descargar el libro Pla de Barris. Barcelona 2015-2023 en el BCNROC, el Repositorio Abierto de Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Colección de una Barcelona en transformación

El volumen es el primero de la colección “Barcelona en transformació”, que pone de relieve el modelo de ciudad y las prácticas políticas innovadoras que se han llevado a término entre los años 2015 y 2023, y que próximamente incorporará títulos que versan sobre la educación, la innovación democrática, la Supermanzana Barcelona, la vivienda y la transición ecológica.