Grec Festival 2024: programación y fechas de la 48.ª edición

11/04/2024 - 13:19 h

La próxima edición del Grec Festival de Barcelona se celebrará entre el 26 de junio y el 4 de agosto con una extensa programación de 81 espectáculos y más de cincuenta actividades paralelas que combina el talento local y los homenajes a maestros mundiales de las artes escénicas.

Entre los nombres que forman parte de la 48.ª edición del Grec Festival de Barcelona encontramos La Veronal, La Brutal, Dagoll Dagom o Baró d’Evel, que actuarán en el Teatre Grec.

Este escenario volverá a ser el espacio inaugural del festival, que este año protagonizará Sílvia Pérez Cruz con el espectáculo Circular, basado en su último disco, Toda la vida, un día. La gerundense tendrá la complicidad de artistas que han formado parte de su trayectoria, como Natalia Lafourcade, Rocío Molina, Andrés Corchero, Pepe Habichuela, Carles Dénia, Judit Neddermann y Salvador Sobral. El espectáculo se podrá ver los días 26, 27 y 28 de junio.

Además, la agenda teatral incluye nombres de la escena internacional como Angélica Liddell, Lola Arias, Christiane Jatahy, Nat Randall, Anna Brackon, Jan Lauwers o Krzysztof Warlikowski, en una programación extraordinaria y de primer nivel, con un claro acento femenino y en complicidad con el Festival de Aviñón.

A las propuestas del programa principal se unen una cincuentena de actividades en varias salas que promueven la expansión del Grec por toda la ciudad. Entre ellas, un Tirant lo Blanc dirigido por Joan Arqué; Tots ocells, de Wadji Mouawad, dirigida por Oriol Broggi, o textos de autoría catalana como Malamort, de Daniela Feixas, o Les mans, de Llàtzer Garcia.

Venta de entradas

La venta de entradas para el Festival de Verano de Barcelona empezará jueves, 18 de abril, a las 15.00 horas.

Desde el 15 de abril se podrán canjear las entradas de los vales de regalo a ciegas, que el festival puso a la venta durante las fiestas de Navidad, y se harán múltiples presentaciones para ayudar al público a escoger entre todas las propuestas.

Además de los descuentos habituales, este año habrá un abono para las personas que compren cuatro o más espectáculos en el Teatre Grec, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure de Montjuïc, el Teatre Lliure de Gràcia y el Teatre CCCB.

Más información