¡La Fira de Santa Llúcia ya está aquí!

24/11/2022 - 14:17 h

La Fira de Santa Llúcia, la feria navideña más antigua y popular de la ciudad, abre al público del 25 de noviembre al 23 de diciembre en el Pla de la Catedral.

Este año celebra el 232º aniversario y lo hace con 187 paradas que ofrecerán los tradicional productos navideños. Esta Navidad habrá 88 paradas dentro del sector de pesebres y figuras, 69 en el sector de árboles, musgo y hierbas y 30 dentro del sector de artesanía. Las paradas están distribuidas en pasillos más anchos, donde poder escoger y remover cómodamente, y con la ambientación de una quincena de árboles de Navidad iluminados.

Una año más se han organizado diferentes actividades paralelas a la celebración de la fira como el Tió Gegant de la Firay el pasacalle de la tradicional Carassa de Nadal de Barcelona.

Diada de les Tradicions

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar la Diada de les Tradicions i els Costums Nadalencs, el tradicional acontecimiento que se ha convertido en de los más destacados de la Fira.

La fiesta durará todo el día y se podrán ver muestras de baile, un cercavila de la Carassa, una función de títeres de inspiración navideña, animación infantil y el Tió gigante instalado en un lateral de la feria.

La Festividad también acogerá uno de los actos más populares, la entrega del galardón del Firaire d’Honor, que este año se otorgará en el grupo de teatro Comediants con motivo de su 50º aniversario.

La Fira estará abierta cada día de 10.00 en 21.00h.