Las tarifas del transporte público se mantendrán en el 2022

22/12/2021 - 18:34 h

Los precios de las tarifas del transporte público actuales del área de Barcelona se mantendrán el próximo año. La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha acordado congelar las tarifas, mantener la oferta de títulos vigente y alargar la caducidad de los billetes adquiridos este año hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por segundo año consecutivo no se modificarán los precios del transporte público para ayudar a paliar el impacto negativo que tiene la pandemia en muchas personas y familias. Además, se ampliará la caducidad de los títulos adquiridos durante el 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de la T-verda, la T-16 y la T-compensació covid, la fecha de caducidad de los títulos se mantendrá.

La demanda de transporte público se vuelve a situar, en el mes de noviembre del 2021, cerca del 82 % con respecto al 2019. La ATM prevé que durante el 2022 se recuperen los niveles de movilidad en transporte público de antes de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una aportación de 40 millones de euros a la ATM, que supondrá una mejora notable en la financiación del transporte público, cuya situación se ha agravado por la pandemia, y que tiene retos importantes como reforzar, renovar y descarbonizar la flota de autobuses, contribuir a la reducción del tráfico privado, reforzar y modernizar el servicio de metro e impulsar la digitalización del transporte.